Ventanas pvc Ecoven plus o kommerling

Voy a cambiar las ventanas de mi casa, las que tengo son de aluminio sin RPT, y estoy mirando de pvc de estas 2 marcas ECOVEN PLUS y KOMMERLING. ¿Cuál de las 2 da mejores prestaciones? También me van a pasar precio de unas de madera-aluminio...

Y otra cosa, en la pared de la ventana voy a hacer un trasdosado de pladur, y uno de los instaladores me ha dicho que tengo que poner los perfiles del pladur alrededor de la ventana que tengo y que cuando venga con la ventana la sujeta en esos perfiles, ¿es correcta esta forma?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Mikado!

Para poder hacer una correcta comparación, deberías indicar el modelo de ventana que te han presupuestado ambas marcas, pues ambas tienen diversas series, con diversas prestaciones en su catálogo.

En cuanto a la forma de colocar la ventana, bien la puede atornillar el de la ventana a los perfiles del pladur una vez estos están puestos, o bien el del pladur puede atornillarla a sus perfiles según los va colocando. Ambas formas pueden ser correctas. La ventaja de hacerlo como dice el instalador, es que así, puede tomar medidas a posteriori y acertar con ellas, pues no va a haber cambios imprevistos en las medidas, pues los perfiles del pladur ya estarán colocados. La única precaución, es asegurarse que los perfiles de pladur, no se solapan sobre la ventana antigua, si esta tiene que retirarse. S i se va a hacer una instalación “sobre” la ventana antigua, daría igual si el pladur se solapa algo sobre la ventana antigua.

Esperamos tus indicaciones sobre las series presupuestadas.

Estas son las ventanas que me han pasado presupuesto, a ver si me podéis ayudar:

PVC

-Ecoven plus perfil veka hoja sw80 marcó sl70, vidrio 4 / 14 gas argón / 6 bajo emisivo

-kommerling 70 eurofutur, vidrio cámara 6 climaguard / 14 / 4

- Gealan 8000 sección 74, vidrio cámara energético 4 / 20 argón / luna 4

ALUMINIO

-Serie IT61 plus gama alta con rpt ancho triple junta de cierre entre marcó y hoja, vidrio cámara energética 4 / 20 argón / luna 4.

- Exlavasa iso 9001,2000 serie 65 hoja de 76 con rpt, vidrio 4 emisivo / 14 argón / 4 / 14 argón / 6 emisivo.

Las tres perfilerías de pvc, son iguales entre ellas, sin diferencias de aislamiento. Las diferencias las tienes en los vidrios, donde los que han presupuestado Veka y Gealan, son un 30% más aislantes que los de Kommering.

En cuanto a las series de aluminio, las de PVC son casi el doble más aislantes que la de Itesal, y de la de Exlavesa, no puedo decir nada, porque no conozco ninguna serie que con ese nombre.

Los vidrios de los presupuestos de aluminio, son el de Itesal igual a los de Veka y Gelana, pero el de Exlavesa, es casi el 40% más aislante, es el mejor vidrio que te han presupuestado. ¿Y comepnsa ese mejor vidrio el que el aluminio sea menos aislante? Pues no se sabe, sin saber a ciencia cierta que serie te ha presupuestado Exlabesa, no sabría decirte. Suponiendo que sea la mejor serie que tienen, esta seria un 30% peor que las de pvc, y el conjunto entonces estaría ahí ahí mano a mano con los presupuestos de pvc. Por eso es muy importante saber bien la serie que te han presupuestado.

Me estas queriendo decir que si pongo el vidrio que me han presupuestado en exlavesa si lo pongo en una de pvc es infinitamente más aislante la ventana de pvc?

Entiendo que el modelo de ventana de aluminio se la marca exlabasa es el rs65

La serie que indicas de Exlabesa, es una serie muy muy básica de aluminio de rotura, que aún con ese cristal tan bueno, es peor que las series de pvc que te han presupuestado con sus vidrios correspondientes.

Una serie de pvc, con el vidrio que te ha presupuestado Exlabesa, infinitamente, es mucho decir, pero si sería muchisimo mejor.