Qué tamaño de pantalla me recomendáis

Voy a comprar un televisor, 4k, probablemente qled.

He leído mucho pero no hay consenso acerca del tamaño que tiene que tener el televisor acorde a la distancia de visionado.

En mi caso, hay 2,80 desde el sofá hasta el televisor.

¿De cuántas pulgadas debería comprarlo para poder disfrutarlo y que ni quede pequeño ni maree de grande?

2 Respuestas

Respuesta

Te comento que esa distancia es la que tengo yo en el salón, centrímetro arriba o abajo.

Me dijeron en la tienda que perfectamente una de 50". Hablo de 4k que permite, dada su alta resolución, ponerla más cerca que otra convencional.

Hice la prueba unos días, pero no me convenció, me pasé a una de 43" y para mí es la distancia perfecta.

Te recomiendo, cosa que hice yo, pero me dejé convencer por el comercial y luego volví a lo mío, es que te dejes guiar por tus sentidos. En la tienda, colócate a 2,80 m. y comprueba en las diferentes pulgadas cual te acomodas mejor.

Un comentario: No emiten, salvo contadas ocasiones en 4K, y menos en 8K así que céntrate en "como se ve" más que en otra cosa.

Respuesta

Efectivamente dependiendo de la distancia que tengas deberás elegir un tamaño u otro, pero también depende de la tecnología, cuanta más resolución tenga el televisor, menor será la distancia que tienes que respetar. Te dejo una guía donde podrás ver este detalle y muchos otros.

https://www.analizaycompara.es/guia-televisores/