Distancia bomba desagüe al split de aire acondicionado

Me han instalado un aire acondicionado con bomba de desagüe el el salón. La bomba está en el falso techo. He conseguido que la vibración no se expanda pero aún Hace un ruido molesto cuando se pone en marcha para desaguar. Me gustaría saber si podría alejar la bomba del split unos 2 metros, para ponerla en la habitación donde tengo la lavadora y así no oír el ruido.

1 Respuesta

Respuesta

Depende del modelo, pero si no estoy equivocado, que lo confirme otro experto, la distancia es de 2 a 3 metros si es la bomba más pequeña. Hay modelos más grandes y con más recorrido, pero depende de lo que te hayan instalado. Con lo cual si pusieron la. Bomba al lado del Split la puedes mover. Hasta 4 metros también valdria pero forzaría la bomba un poco. Te repito, depende las características de la bomba que te han puesto.