¿A que me puedo enfrentar? Duda delito...

Hace UN AÑO, me dijeron que me habían puesto una querella, no he recibido notificación ni citación judicial. Me he acercado a los juzgados y me dijeron que si en un año no he recibido notificación no hay nada.

¿Es eso cierto?

La querella son por unas quemaduras que he provocado. ¿A qué me puedo enfrentar en caso de ir a juicio? No tengo antecedentes penales, vivo con mis padres, ¿Al ser insolvente se hacen ellos cargo de la multa o la indemnización?

Pregunto desde mi ignorancia ya que nunca me he visto en esta situación.

1 respuesta

Respuesta

Contesto a sus preguntas:

1. Efectivamente

2. Habla usted de unas quemaduras, no es lo mismo quemar un periódico que quemar una casa. Se enfrenta usted a responder de los daños causados.

3. Si es usted mayor de edad, sus padres no responden por usted.