Tengo miedo de repetir una materia otra vez

Estoy cursando una materia en la U por segunda vez porque la primera vez tuve algunas dificultades en el proceso de aprendizaje y pues, la perdí. Ahora la estoy cursando nuevamente pero me asignaron al mismo profesor, y aunque en un principio no creí que eso fuera un problema, cuando tuve la primera la clase me di cuenta que no quería eso, porque no sé por qué pero me invadió de repente un sentimiento de desesperanza, de frustración y decepción al ver que iba a repetir exactamente lo mismo que me costó tanto aprender el semestre pasado. Sentí mucho miedo y no sé qué hacer para manejar eso porque al mismo tiempo es una materia que no me gusta nada y no me entusiasma en lo más mínimo, pero es obligatoria...

El profesor no explica mal, pero tengo muy malos recuerdos con lo mal que me fue... Igual me estoy esforzando pero no sé qué hacer con lo que siento.

5 respuestas

Respuesta

Eso nos ha ocurrido a muchos. La solución está en buscar apoyo con clases particulares, bien en alguna institución, bien con profesores que lo hacen. Los precios se convienen. Busca lo que te resulte mas barato. Puede que en el mismo instituto que vas haya anuncios en ese sentido. ¡Animo! tu puedes...

Respuesta

Ya tienes la ventaja frente a tus compañeros recién llegados porque ya sabes que vas a ver en todo el curso, ya conoces más a tu profesor por ser segunda vez que lo tratas, lo único que tienes que hacer es no cometer los mismos errores del pasado y sacarle provecho a lo que sabes que va a pasar con seguridad en el curso, plantéate estrategias para adelantarte a las fechas, evaluaciones, tareas, trabajos en equipo, etc. ya nada va a ser nuevo para tí, aprovéchalo.

Respuesta

Entiendo que es una situación difícil para ti, que te genera miedo, frustración y que no es lo que querías.

.

Con respecto a lo que cuentas hay varias cosas:

.

1. Has asociado la materia y el profesor con sentimientos negativos.

Por que:

  • No te gusta,
  • la estás repitiendo
  • como dices textualmente: "tienes malos recuerdos por que lo mal que te fue"
  • y por que asumes que va a ser lo mismo que el semestre pasado.

.

2. Con respecto al miedo

Déjame preguntarte:

.

¿Tienes pensamientos negativos del tipo

Y si... no paso la materia

y si... me pasa lo mismo

y si... me aburro

¿O cualquier otro que se le parezca?

.

¿El semestre apenas comienza y ya te estás planteando que te pasará lo mismo que en el anterior?

.

¿Has pensado en buscar recursos para ayudarte con el aprendizaje?

.

¿Qué fue lo que te falló el semestre pasado?

.

¿Podrías enfocarte en alternativas y soluciones a la dificultad?

.

¿Qué te hubiera ayudado el semestre pasado para facilitarte las cosas?

.

Quedo a la espera de tu respuesta.

.

Respuesta

Tal vez no sea el profesor si no que no es lo tuyo piensa bien en lo que quieres y te apasiona otra opción seria que vayas tranquilo a clases y trates de hablar con ese profesor explícale lo que escribiste en esta web se que te entenderá las personas debemos afrontar nuestras frustraciones te recomiendo hablar con el te aseguro que te quitara ese peso de encima

Respuesta

Toma como ventaja que ya diste esa materia toma como recurso lo que ya aprendido, recuerda el miedo paraliza