Puedo realizar un matrimonio por poder?

Mi prometida es de nacionalidad Ucraniana, y yo español, tenemos el expediente matrimonial aprobado pero debido a las restricciones de viaje por la pandemia no le permiten viajar a España y llevamos desde enero sin vernos. ¿Sabe alguien si teniendo ya el expediente matrimonial aprobado es posible que ella firme un poder para registrar nuestro matrimonio en España o en el consulado de Kiev (Ucrania)?

1 Respuesta

Respuesta

Indicarle que su pareja podría intentar solicitar un visado de familiar comunitario, demostrando todas las pruebas de la relación y citación para el matrimonio. En este caso, le recomendamos contactar con el consulado.

He escrito al consulado y de momento me dicen que solo admiten que las parejas casadas o de hecho (registradas) se reúnan en España.. Muchas gracias de todas formas por su ayuda