Puedo mandar un visado a mi novio

Estoy un poco liada con esto del visado de mi pareja os cuento un poco: mi pareja es marroquí y no tiene nacionalidad ni residencia entonces para que pueda venir a España o le hacen un contrato de trabajo o tiene que ser por visado, esta vez cuando yo baje a marruecos fuimos a preguntar para casarnos hay en marruecos pero es algo difícil y conlleva muchos papeles y mucho tiempo ademas de eso mucho dinero también el cual nosotros ahora mismo no disponemos de el, entonces la forma mas fácil y rápido de venir me han dicho que por un contrato de trabajo entonces quiero ir a extranjería a ver si le puedo echar un visado, yo eso no se como funcionara al no estar casada con el y al no estar dada de alta en el trabajo mi pregunta es si mi padre podría echarle a el el visado ya que el es pensionista y gracias a dios tiene una buena pensión... Muchas gracias y espero una respuesta! Muchos saludos...

2 Respuestas

Respuesta

Como el lugar donde se supone que quiere vivir tu novio es España, no sirve de mucho ir al consulado de Marruecos; Tienes que ir al departamento de Extranjería, en la provincia donde vivas.

Y más o menos te van a decir que para casaros, tu novio necesitará estar "limpio" en España, es decir, no tener ningún expediente policial o requerimiento pendiente en España.
Con eso conseguirá el NIE, que es el primer trámite para obtener la Solicitud de Residencia en España. Esto se lo darán casi 1 año después del matrimonio, -Se las saben todas, puesto que ha habido muchísimos "Matrimonios por conveniencia" de extranjeros que se casan para obtener papeles.- Si en el plazo de este año, os separais u os divorciais, no obtendrá la residencia, aunque el matrimonio siga siendo válido.
Para el visado, es mucho más problemático.
Sin ingresos, te exigirán a ti como pareja su "manutención", y que acreditar que tienes una cuenta (A tu nombre), con un mínimo de 5.000€ para hacer frente a sus gastos. -Aquí no vale que la cuenta esté a nombre de tu padre ni de terceras personas.

Sólo se me ocurre un truquillo para que pueda venir "legal" por un tiempo limitado...
Si conoces alguna empresa que pueda hacerle una Carta de Invitación como por ejemplo, para publicitar sus productos en Marruecos (Comercial), esa misma carta le servirá para solicitar el Visado con un 90% de probabilidades de que se lo acepten. Pero esto solo es temporal y tendrá que comprar ticket de ida y vuelta para que le den el visado.

Un saludo y suerte... No es fácil obtener un visado en estos momentos, y menos para vivir en España.

Respuesta

I. Hola Rocío, en mi caso desconozco cual es la mejor forma de conseguir el visado, quizás estos enlaces os sean de utilidad mientras responde un experto,

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/TANGER/es/InformacionParaExtranjeros/Paginas/Informaci%C3%B3n%20para%20Extranjeros%20T%C3%A1nger/Tr%C3%A1mites-para-obtener-un-Visado-en-el-Consulado-General-de-Espa%C3%B1a-en-T%C3%A1nger.aspx

https://www.parainmigrantes.info/10-errores-frecuentes-la-hora-de-pedir-la-visa-para-espana-239/

Creo que podrías dirigirte también a el consulado de Marruecos en España, sé que es muy básico pero tal vez allí puedan resolveros gran parte de las dudas. Mucho ánimo.

https://www.parainmigrantes.info/embajada-y-consulados-de-marruecos-en-espana/