Sacar enchufe de caja de registro antigua

Estoy intentando sacar un enchufe de pared desde una caja de registro en un piso del año 70. El caso es que al abrir la tapa es todo un caos de cables verdes, blancos y grises que no entiendo y que no tienen nada que ver con otros del mismo piso, ni con la disposición estandar.
Si veis la foto, no sé ni por dónde empezar... ¿qué cables tendría que empalmar para sacar un enchufe normal? Dos al azar, ¿al no haber tomas de tierra?
Gracias por adelantado

2 respuestas

Respuesta

Lo mejor es mirar en el cuadro a ver que cables son los que llevan corriente y seguirlos de caja a caja para asegurarte. Y ver si hay dos líneas, una para enchufes y otra para alumbrado.

A simple vista los dos conectores de abajo pueden ser. Puedes conectar una lámpara a esos y probar a ver si siempre tienes corriente.

Respuesta

En una caja de registro pueden confluir fase y neutro que llegan, fase y neutro que salen a otra caja de derivación, fase y neutro que salen a los enchufes, fase que sale a los interruptores y cable que llega con el retorno de los interruptores... Para saber que es cada cosa deberías de tener un buscapolos (pequeño destornillador que lleva una lamaparita en su interior que luce al contacto de su punta con el cable de fase) y un multímetro. A falta de estos aparatos puedes probar (cortando la corriente) a desconectar una a una las bornas negras (se enroscan y desenrroscan como una tuerca) y probar en donde falta la corriente. Pruebas con la primera y luego vuelves a embornar y sigues así con la siguiente para no soltar todos las bornas a la vez . Nos comentas que es lo que queda sin corriente al quitar cada una de las bornas y podremo indicate algo. Sube también una foto de tu cuadro eléctrico.