Se pueden recuperar las fotos borradas en una Cámara Digital?

Quería saber si las fotos tomadas con una Cámara Digital con la pantalla medio pequeña( con esto quiero decir que no parece ser una Cámara de las más modernas) se pueden recuperar las fotos borradas o se quedan almacenadas en algún sitio?

El caso es que tomaron unas fotos sin mi consentimiento y le pedir que las borre y así parece haberlo hecho, pero me queda la duda si puede recuperarlas.

He podido ver que tenía opción de eliminar y borrar y las borro..

4 respuestas

Respuesta

Si, hay programas de recuperación de fotos.

Pero es una camarita normal. No es un móvil. La policía me dijo que no.

Si se puede.

Respuesta

Para poder contestar, es necesario conocer qué cámara ha utilizado y si tiene memoria interna o no. Ten en cuenta que si las ha grabado en una tarjeta o memoria interna, es similar a cuando tienes información en el disco duro del ordenador, que si lo borras accidentalmente, la información se puede recuperar la mayoría de las veces, bien con algún programa o llevándolo a un profesional (con el coste que ello conlleva).

Por otro lado está la ética de la persona que tomó las fotografías. Si las borró por las buenas, probablemente ya se haya olvidado del tema. Si hay algún motivo por el que quisiera recuperarlas, va a depender de lo comentado en el primer párrafo.

Independientemente de lo anterior, nadie puede hacer uso de tu imagen sin consentimiento expreso, salvo que hayan sido tomadas en un lugar público y tu seas parte de la escena y no el motivo principal de ella.

Respuesta

I. Hola.

Por mi parte sólo quería sugerir una posible aplicación y una guia orientativa, por si pudiesen serles de ayuda.

https://diskdigger.org/

http://es.rescuedigitalmedia.com/recuperar-fotos-borradas-de-digitales-camaras

Comentar que si las fotos que desea recuperar se encontraban en la memoria interna de la cámara, (en lugar de un una tarjeta SD o Micro SD), me temo que en principio serán irrecuperables. Mucha suerte.

Respuesta

Si las fotos las borras y no vuelves a hacer fotos con la cámara, probablemente sigan ahí y se puedan recuperar con algún programa como Recuva.

https://www.ccleaner.com/recuva

Si por ejemplo tienes una tarjeta de 16GB llena de fotos, las borras y sigues haciendo fotos hasta la mitad de capacidad, podrías llegar a recuperar algunas fotos de las borradas. Será más difícil contra más llena vuelva a estar.