Exención posible o no Vivienda habitual

VH hasta octubre 2019, luego me empadroné y cambié mi domicilio fiscal a otra vivienda que tengo y la que había sido VH la alquilé. Ahora a los inquilinos los he tenido que demandar por impago, a través de abogados. Si tengo la suerte que estas personas se van o los echa el juez entre octubre y enero del 2021, y vendo esa vivienda, puedo pedir la exención por reinversión de VH, ¿después de haber cometido tantas equivocaciones?

1 respuesta

Respuesta
-1

Tal como describe la situación la respuesta ha de ser negativa

Pero todo esto es en un año, me queda más de un año para poder vender la que ha sido mi vh durante 28 años, ¿me puede dar un poco más de información por favor?

La exención por reinversión no se solicita, se aplica al hacer la declaración de la renta. Tal como describe los hechos esa casa no es ahora su vivienda habitual, me figuro que no está empadronado en ella, por lo tanto si usted se aplica la exención por reinversión en nueva vivienda habitual, se expone a que la agencia tributaria “se la eche abajo”, con las consecuencias que ello conlleva.