Exención reinversión vivienda habitual fuera de plazo.

Vendí mi casa en 2014 (vivienda habitual) iba a reinvertir todo en una nueva vivienda, hemos comprado un terreno y contratado a una constructora para
Realizar la nueva vivienda, según me han comentado en la gestoría no podre acogerme a la exención por vivienda habitual porque todavía no estará la declaración de obra nueva.
Me han dicho que tengo que hacer una autoliquidación complementaria y que me cobrarán intereses de demora por no poder invertir dentro de plazo.
¿Saben de que porcentaje son los intereses de demora, me pueden cobrar una sanción o algo más adicional?

1 respuesta

Respuesta

El interés de demora tributario se aplica a las operaciones de particulares y empresas con la Agencia Tributaria. La Ley General Tributaria lo define como una prestación accesoria que se exigirá a los obligados tributarios y sujetos infractores como consecuencia de la realización de un pago fuera de plazo o de un cobro improcedente. Se establece anualmente en Ley de Presupuestos Generales del Estado.

2015 4,375%

2014 5%

2013 5%