Vendo vivienda habitual en Espana y compro junto con mi marido una vivienda en Australia, mismo importe stoy exenta impuestos?

Al ser primera vivienda y por el mismo importe, ¿tendre qué pagar impuestos en Espana?

1 respuesta

Respuesta

Cuando se vende una vivienda, usted ha de tributar por el incremento patrimonial en su declaración de renta. Si es no residente, además de la retención que le realizara el comprador a cuenta del impuesto de no residente ha de presentar también usted declaración por este impuesto de no residente por el incremento patrimonial. Además de la plusvalía municipal.

La exención por reinversión solo se aplica a otra vivienda habitual en España o en determinados países de la UE. Por lo tanto, no podrá aplicar esta exención.

Si usted tiene una vivienda en el extranjero, siendo residente en España, ha de informar a la Agencia Tributaria mediante el modelo 720 si supera los 50.000 € y como tributara por todas sus rentas mundiales en España, pagara impuestos por la vivienda en Australia y lo incluirá como renta acogida al convenio en su declaración de España (esto es lo habitual, pero hay que estudiar el convenio con Australia).