Cambio de método anticonceptivo de ampolla nofertyl a píldoras con progestágenos

Tengo 8 meses lactando y decidí iniciar método anticonceptivo y no logré cita ginecológica a tiempo ya que me vino la menstruación y lo inicié con nofertyl pero según lo que he leído no debí iniciar con esta ya que es posible que disminuya la producción de leche y tengo pensado cambiar para la próxima con píldoras de progestágenos. Mi pregunta es: ¿Cuál es el tiempo adecuado o prudente para hacer ese cambio y cómo sería para hacerlo ó si de verdad es necesario el cambio así lactando? Sólo me coloqué una inyección. Agradezco una pronta respuesta. Bendiciones.

1 respuesta

Respuesta

Hola Stephany Sarmiento

El cambio se puede realizar el día que te corresponde la siguiente inyección inicia con las pastillas.

Pero la circunstancia de que estés lactando puede tener circunstancias especiales, recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.