Es necesario que mi marido esté presente el día de la firma?

La semana que viene voy a firmar la escritura de un piso de obra nueva del cual he ido haciendo pagos desde hace 3 años. Esas facturas y contratos están a mi nombre y al de mi madre. Me casé hace poco en bienes gananciales y según me dicen mi marido tiene que tener participación en este piso y estar presente el día de la firma. ¿Es eso cierto? Lo tengo difícil porque está en EEUU, Y también que al estar firmadas todas las facturas a mi nombre y al de mi madre no puedo escriturar el piso solo a nombre de mi madre.. ¿es así?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Si usted tiene un contrato de compra, previo al matrimonio, usted compro como privativo. Si además están a nombre de su madre y de usted, son ustedes dos quienes han de firmar la compra venta.

Solo si usted quiere incluir a su marido, si el paga parte de la hipoteca, podría incluir en la compra, pero hay que estudiar como se hace, conforme a su caso concreto. Y además su marido le tendrá que hacer un poder especial para poder firmar en su nombre, normalmente en el consulado de España en el país donde se encuentre.

¡Gracias!
Ni la hipoteca va a pagar él ni vivirá allí. Gracias por su respuesta, ha sido de gran ayuda.

un saludo

Respuesta

Esta pregunta esta contestada la pasada semana !