Compramos una casa mu marido y yo en Castellón, y por motivos solo fue el a firmar las escrituras ,quisiéramos poner mi nombre

Compramos una casa en Castellón mi marido y yo (estamos en gananciales) y no pude ir a firmar la escritura y se puso solo el, ahora quisiéramos ponernos los dos, pero mi marido está enfermo y es complicado ir allí con el, yo tengo un poder absoluto hecho ante notario, ¿podría hacer la gestión yo? ¿O tendría que ir el? Y que tramite hay que hacer.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Como ya le ha indicado el otro experto, como norma general, al estar en gananciales, el 50% de la vivienda es suya.

Pero hay que estudiar como se firmo esa escritura de compra, pues en determinados casos, si uno de los cónyuges no puede ir a firmar, se indica que es un bien privativo del otro... Pero hay que mirar su caso concreto.

Respuesta

En vez de preguntar aqui, ¿por qué no vas al notario que redactó la escritura?. Saldrás de dudas, y el te dará una solución. De todos modos, no sé porque te preocupas pues, estando vosotros casados en régimen de gananciales, no importa quien haya firmado pues la casa en cuestión es la mitad tuya, se mire como se mire.

De todos modos, ten en cuenta lo que te dice Abogado Edo.