Instalación de un rearmador automático

He comprado un rearmador automático rec 4, lo ha instalado mi marido, funciona toda la luz, y el rearmador también se enciende el piloto amarillo, pero en la prueba de salto para comprobar si rearma no funciona, no hace nada no rearma, ¿lo habremos instalado mal?

3 Respuestas

Respuesta

Sube una foto de tu instalación.

https://photos.app.goo.gl/BV9HFKMn698PFqWp7

Paso el enlace de las fotos

¿Has probado a poner la entrada por arriba y la salida por abajo?

No, no lo he probado, mañana lo haremos, a ver si va,

En este video de instalación de un diferencial como el tuyo ya especifica que la entrada ha de hacerse por arriba y la salida por abajo.

https://youtu.be/U_AkZjtWwkg

Respeta los colores en la instalacion: negro o marron para la fase y azul para el neutro.

Respuesta

Si ese video, antes de instalar, lo hemos visto varias veces

En teoría debes de sustituir diferencial por existente respetando entrada por arriba y salida por abajo y fase izq neutro derecha, debería de funcionar correctamente

Acabo de ver las fotos, deberías de poner un automático como general antes del rearmador, más que nada porque así tal y como lo tienes, primero no está bajo normativa y segundo, debes de tenerlo por seguridad y para proteger sobreconsumos en la acometida

No te comprendo, este cuadro ya estaba así cuando nos vendieron la casa nueva, nosotros solo hemos sustituido el diferencial por este rearmable

Envíame una foto de cómo es el automático general

Por lo que veo en las fotos, el automático que tienes a la derecha de la imagen, el que está solo, es el icp. Ese, habitualmente, te lo pone la compañía de distribución para limitar el consumo de la vivienda en función a la contratación que tengas, según ese, tienes 6,6kw.

Por lo que se puede intuir en las fotos, desde el contador de luz te entra la acometida general por ese lado, pasa por ese icp y de ahí sale hasta lo que habéis montado. Lo suyo sería que hubiese un automático de 32 antes que ejerza de general por lo que te he comentado antes.

Después de lo que habéis montado, tenéis 6 líneas, 2 de 10 (alumbrado normalmente) 2 de 16 (enchufes y zonas húmedas normalmente) 1 de 20 (horno o secadora o algo así) y 1 de 25 (habitualmente vitro)

Sin poder meter mano y con las fotos que pones, en las que no se pueden seguir los cables, poco más te puedo aclarar.

Pero repito, deberías de tener un térmico al que fuesen el cable negro y azul que tienes conectado en el rearmador y por la parte de arriba conectar el rearmador, la salida que ahora tienes arriba, conectarla abajo del rearmador

Respuesta

Si habéis realizado la instalación y el test según el video que a puesto José Luis y aun así no rearma es posible que el diferencial este defectuoso.

Tened en cuenta que este tipo de dispositivos si lo saltas o bajas manualmente, no rearman, solo rearman cuando saltan por fallo, o test