Plantar césped o grama y que variedad

Tengo una casa en Soria y quiero plantar césped, estaría al sol, quisiera saber para este clima que me interesa más, si césped o grama, aunque he leído que la grama con el frio se pone muy fea, hay niños . Y por uiltimo que os parece el riego por goteo para el césped, o cual pensáis que es el sistema de riego más eficiente con el agua.

Respuesta

Yo tengo una finca grande, este año la he replantado toda con césped. En verano al ser una zona cálida es complicado mantenerlo verde todo el tiempo ya que es necesario de mucha agua porque si no se pone en un tono amarillo.

Yo soy partidaria de césped antes que grama, actualmente le activo un riego automático a media mañana y al atardecer y lo tengo precioso. Está genial ver a mi peque con el Pitbull corretear por el jardin nuevo :)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es cierto que la grama en invierno amarillea y no mantiene el verde del césped, también es cierto que no requerirá ni riego ni poda durante este tiempo.

Si la superficie va a ser pisada habitualmente o puede tener escasez de riego, es más aconsejable la grama aunque los meses de invierno este más fea, dependiendo de la zona de Soria en la que vivas, igual no lo llegas a apreciar, por la capa de nieve que este encima.

Si te interesa una superficie siempre verde, tendrás que decantarte por el césped, lo que deberás tener en cuenta es que no resistirá el transito continuo y que una escasez de riego te obligara a replantar.

Riego por goteo siempre a favor, a ser posible enterrado, sin dejar de lado que le conviene el "rociado" para mantenerse en plenas facultades.

Otra opción sin mantenimiento es un césped artificial de calidad superior, es muy caro pero dura mucho, lo ideal para este es que te lo imstalen profesionales, no es el que compras por 10€ el metro...