Ayudenme! Tengo 17 años y pues desde que tenia 14 o 15 no veo cambios en mi pene, osea ya tuve lo demás cambios, pero enmipeneno

Ya tueve todo los cambios de la pubertad pero solo mi penen no crece desde que tenia 14 o 15 no entiendo por que

2 respuestas

Respuesta

¿Cuánto te mide?

Respuesta

El pene da su más significativo crecimiento al inicio de la pubertad, justo después de que crecen los testiculos, y termina aproximadamente 4 años después de que se inicio la pubertad, normalmente se inicia a partir de los 9 años, durante ese tiempo es cuando más pronunciados son los cambios, pero terminada esa etapa, es casi imperceptible notar cuando el pene crece ya que no lo hace en gran medida, deja de crecer entre los 19-21 años, pero no crece de la misma forma en que crecía desde el inicio de la pubertad. Si incluso desde que iniciaste la pubertad no ha crecido nada no solo tu pene si no también los testiculos, es posible que se deba a un problema hormonal, lo cual sería razón para ir al médico.

Tambien te quiero informar que no esperes que al crecer deberás tener un pene grande (si eso es lo que te preocupa), muchos chicos creen que el pene debe ser muy grande y si no crece lo suficiente es por que hay un problema, cuando no es así. El promedio de la longitud del pene está entre los 13-15 cm, quiere decir que la mayoría tiene esas medidas, mas no significa que sea la medida normal o correcta, todas las medidas están bien por que cada hombre es diferente