¿Si tengo VPH podría tener también VIH?

Hace un año tuve relaciones sin protección con una chica. 5 meses después me salió una verruga en el pene, la cauterizaron, hicieron un hisopado y me detectaron VPH. Hasta la actualidad no me volvió a salir verrugas. Hace unos días, pensando en el tema, me entró la duda si existiera la posibilidad de que dado que me contagie de VPH también podría contagiarme de VIH ¿Qué tan probable es infectarse de VIH dado que tienes VPH?

Respuesta

Los virus que causan el VPH y VIH son distintos y no están relacionados.

El que tengas uno no indica que tienes el otro.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Que yo sepa el VIH es una enfermedad aparte, no nace de otra que tenías previamente, se contagia desde el inicio... no es como el cancer que puede despertar en tu cuerpo o que muta de otra enfermedad que tenías. Las probabilidades son las mismas para todas las personas, sólo tienes que saber cuidarte... pero una vez que te contagias, te contagias y listo... no esperas unos días para que la enfermedad que tengas mute a VIH. El VIH si puede evolucionar a SIDA, pero otra enfermedad no evoluciona a VIH, es una enfermedad aparte.

Respuesta

Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH. El VPH es tan común que casi todos los hombres y todas las mujeres sexualmente activos lo contraen en algún momento de su vida. Es la ITS más frecuente en la actualidad. Se estima que unas 8 de cada 10 personas podrían infectarse por el VPH en algún momento de su vida, la mayoría de forma temprana (cuando se inician en las relaciones sexuales). El 80 % de la población que ha tenido 1 o más parejas está infectada de él. Hay muchos tipos diferentes de VPH (180 tipos). Muchos tipos no causan problemas. Usted puede contraer el VPH al tener relaciones sexuales orales, vaginales o anales con una persona que tenga el virus. El VPH puede transmitirse incluso cuando la persona infectada no presenta signos ni síntomas. Se transmite por el contacto sexual sin usar ningún tipo de barrera. El simple contacto con la mucosa o el fluido de la zona genital ya es una vía de transmisión. Tanto la mujer como el hombre pueden infectarse y transmitirla. La transmisión es por contacto con fluidos infecciosos. Ambos son virus distintos, si usted ha tenido relaciones sexuales sin preservativo y no se ha hecho pruebas le recomendamos que las realiza en los periodos indicados para cada una.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas