Costas de denuncia por olvido de pago de costas procesales

Tras un juicio en el que la Comunidad fue condenada al pago de costas (con aprobación de la comunidad) en un máximo de 20 días, transcurridos 30 días sin haberse pagado, la parte contraria lo reclamó, y ha supuesto un sobrecoste, entre costas e intereses de casi 2000€, que se nos piden a los vecinos. El fallo, alguien se olvidó de pagar, no sé si es de la administración o del abogado, pero de los vecinos, ¿seguro qué no. Estamos obligados a correr con este gasto?

Respuesta

El representante de la Comunidad en ese pleito es el presidente, él debe saber la razón por la que se incrementó el monto de las costas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La Comunidad está obligada a abonar esa cantidad. Otra cosa es que, a su vez, se la reclame a quien considere responsable, ya sea al abogado o al administrador. Tenga en cuenta que, además, tanto el uno como el otro tienen, probablemente, un seguro de responsabilidad civil profesional, para cubrir posibles daños causados involuntariamente durante el ejercicio de su profesión.