Se puede firmar una aceptación de herencia con Certificado digital

Quisiera saber si puedo firmar una aceptación de herencia con Certificado digital, pues estoy en francia

3 Respuestas

Respuesta

Me temo que no. Consulte en la notaría que esté tramitando esa aceptación, si no puede desplazarse, puede dar un poder a otro de los herederos.

Respuesta

Como ya le han indicado, no puede realizarse la firma de la aceptación de la herencia por medios electrónicos actualmente.

No conocemos ningún notario que lo acepte, pues no puede garantizar la seguridad jurídica de la misma, tiene que verla a usted y ver su estado (considerar que esta en condiciones para firmar) y que lo hace libremente.

Debe ir personalmente o firmar un poder especifico a una persona de su confianza o un abogado.

Respuesta

El notario que le haga el poder ha de estar habilitado para aplicar la normativa europea y que tenga validez aquí en España.

Si lo voy a solicitar en la embajada de España en parís

En la embajada le dirán el procedimiento, ignoro el procedimiento. Algunos notarios en España en los protocolos, ponen el sello de que tienen validez a novel europeo, por eso se lo digo, no vaya a ser que haga un poder que no tenga validez aquí.