Tiempo para firmar la aceptación de herencia

¿Cuánto tiempo puede pasar para firmar la aceptación de herencia?

1 Respuesta

Respuesta

Para aceptar la herencia no hay plazo. Puede hacerlo dentro de 50 años, que le deseamos viva con salud. Pero si alguien se apropia de la herencia, entonces dispone usted de 30 años para que no prescriba en favor de quien se la ha apropiado; transcurrido ese plazo sin que el heredero haga nada, la propiedad de la herencia se consolida en la persona que se la apropió. Por lo demás, y si finalmente decide aceptar la herencia transcurridos seis meses del fallecimiento del causante, y vive usted en una comunidad autónoma con esta clase de impuesto, le meterán un recargo estratosférico cuando vaya a inscribir.

Posiblemente el día que fallezcan mis padres no me sea posible viajar a la comunidad autónoma en cuestión, por lo que quizás tarde unos meses, entonces: ¿No hay problema? ¿Se puede firmar la aceptación en algún juzgado o notario de mi comunidad?

¿El día que fallezcan sus padres?. Trae muy mal fairo echar cuentas de muertos con gente que todavía está viva. Puede firmar la escritura de aceptación de herencia en el notario que quiera, hacerlo por poder e incluso ante el consulado de Yakarta.