Herencia de piso sin llaves

Herede con testamento a mi favor un piso de una tía carnal, pero en el traslado de la difunta a una residencia donde murió se perdieron las llaves.

Mi pregunta es ¿puedo entrar en el piso con un cerrajero al no tener llaves?

La documentación se esta arreglando en notaria

2 Respuestas

Respuesta

Para evitarse problemas, yo esperaría a tener al menos la escritura de aceptación de la herencia, pues el cerrajero puede solicitarle acreditar la propiedad del inmueble (aunque muchos no lo hacen).

Incluso, miraría si hay algún movimiento en el inmueble, por si hay algún "ocupa" o estuviera alquilado, ya que no podría entrar en el inmueble y tendría que realizar un procedimiento judicial.

Respuesta

Yo entiendo que puede entrar con un cerrajero, excepto si hubiera ocupas o estuviera alquilado.

Si tiene el certificado de últimas voluntades y ha llevado toda la documentación al notario, firmar la aceptación de herencia es cuestión de pocos días.