Documentación necesaria para matrimonio con español siendo extranjera.

Voy a intentar explicarlo todo bien.

Mi hermano (español) y mi cuñada (colombiana irregular) iniciaron el proceso para hacerse pareja de hecho. Han pedido el certificado de nacimiento desde el país de origen, el registro civil expedido y apostillado desde Colombia. Además como el Consulado de Valencia estaba cerrado y no daban cita, fue al consulado de Madrid para obtener el certificado de soltería de mi cuñada.

Al presentar los papeles le indican que es necesario que el certificado de soltería debe ser del Consulado de Valencia, por lo que esta mañana hemos ido y le piden de nuevo el registro civil original, por lo que no ha podido obtener el certificado de soltería que le piden en el juzgado.

Han visto otra opción que es que en vez de hacerse pareja de hecho, directamente casarse. Por lo que las preguntas son:

- Qué documentos son necesarios para realizar el matrimonio por lo civil (ayuntamiento o juzgado).

- Qué proceso han de seguir para solicitar el matrimonio.

- Qué deben hacer una vez casados para que mi cuñada obtenga la tarjeta comunitaria o NIE.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Tu mismo lo dices pues hablas de lo que puedan pedir en el ayuntamiento o en un juzgado para casarse. ¿No se os ha ocurrido preguntarlo ahí?