Accidente de tráfico y mi coche siniestrado

Primeramente muchísimas gracias a todos los que colaboráis para ayudarnos en todos nuestros problemas del día a día y nuestras dudas.

Mi problema es el siguiente,

El día 08/07/20, estábamos parados en una caravana en la carretera por un accidente que se había producido. Yo era el último vehículo que estaba de toda la caravana, con las luces de emergencia puestas y esperando a que reiniciáramos de nuevo la marcha.

De pronto me vino un coche por detrás y me dió por detrás, a mí me tuvieron que sacar los bomberos de dentro del coche y estaba con mucho dolor en cuello y espalda.

A día de hoy todavía no he visto el coche, estoy con calmantes, antiinflamatorios, medicación para el vértigo... Y ahora voy a empezar la rehabilitación

El coche me lo dan siniestro, el tema es que mi coche tenía 16 años, pero sólo 140.000 Km, tapicería de cuero color crema, el más alto de gama cuando me lo compré(muchos extras), no tenía ninguna intención de cambiarme de coche y ahora no dispongo de capital suficiente para comprarme otro. Éste coche me iba de fábula y me hacía su función más que de sobra.

El tema es que el seguro me ofrece 2600€ por mi coche, considero que mi coche valía más, de motor estaba nuevo, de tapicería nuevo y tenía muchos extras.

Está también el tema de la indemnización, soy pensionista por problemas de salud y no sé si el seguro se va a agarrar a que yo no trabajo, por lo que no estoy perdiendo productividad en ningún sitio.

Me inquietan éstas y muchas dudas porque no quiero sentirme engañada, ni que me engañen.

5 Respuestas

Respuesta

He hablado con el taller, ya que el seguro me da el coche siniestro.

El taller me comenta que el coche es reparable, su reparación ascendería a casi 5000€.

Mi coche fue matriculado a principios del año 2004, sólo tiene 150.207 km, tapicería de cuero y el más alto de gama de su serie.

La compañía contraria me ofrece 2600€, por lo que lo considero ridículo, comparado con el estado que tenía mi coche, el servicio que me daba, etc, etc, etc...

En mi opinión con 2600€ no puedo adquirir otro vehículo de las mismas características que el mío, yo no pedí quedarme sin coche, el mío me iba fenomenal, me hacía la función de desplazarme y jamás me a dado un solo problema mecánico.

Por otro lado ahora no dispongo económicamente para comprarme un vehículo nuevo, por lo que me veo tirada sin coche y siempre dependiendo de autobús o de alguien que me pueda llevar, por lo que me genera grandes inconvenientes.

Ahora estoy con sesiones de fisioterapeuta por el latigazo cervical, pero no sé qué pasará con el coche...

De nuevo muchas gracias de antemano por toda vuestra atención y ayuda prestada.

Respuesta

Depende también de la comunidad autónoma. Y del valor que cueste reparar. En madrid, por ejemplo, existe jurisprudencia por la cual, si presenta factura de reparación le tiene que pagar el arreglo. Lo que no recuerdo si hay algún limite.

En cuanto a las lesiones están parmetrizadas, guarde todos los informes médicos y cuestiones relacionadas con su lesión.

Puede hacer la reclamación con su compañía, o bien si su póliza tiene "libre elección de abogado", tendrá un límite, y puede hacerlo con un letrado de su confianza.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Para el tema de los daños corporales y la indemnización es posible que la mejor opción sea el abogado de su propia compañía de seguro. Ellos serán quien mejor le pueden ayudar con esta cuestión. Las indemnizaciones por accidente de trafico están tasadas por la ley, conforme a los daños producidos, los días de rehabilitación, la edad, etc.

En cuanto al tema del vehículo, tendrá que demostrar usted que el vehículo tiene mayor valor, debido a los extras, pero también hay unas tasaciones para el valor del vehículo según la antigüedad del mismo y el modelo... Pero poco mas creo que pueda conseguir, en cualquier caso, el abogado de su compañía de seguros es quien mejor le puede ayudar.

Respuesta

Siento decirle que a no ser que tenga un seguro a todo riesgo, lo que cobrarà es irisorio desgraciadamente y lamentablemente no estamos lo suficiente protegidos por las leyes aun teniendo usted asegurado y sin culpa ninguna, simplemente quiero recordarle que tiene usted lo mejor (La vida) se lo digo con, conocimiento de causa, los seguros a terceros son de una categoria inferior lo que si le digo es que lo que si tiene es que curarse bien y con todas las pruebas de lesiones para presentarlas en el juicio y el abogado de su compañia es el que tiene que defender sus derechos.

Respuesta

Hay dos cuestiones distintas y que deben tomarse como separadas. Por un lado la lesión y secuelas, y por otro daño material.

En cuanto a las secuelas, todo está tasado, y le harán una oferta en cuanto se recupere del todo, conviene que esa oferta se la revise un abogado especialista, o le ayude su mediador de seguros, si tiene un buen agente o corredor, podrá indicarle si está muy equivocada la indemnización. A veces algunas aseguradoras ofrecen muy por debajo, y se puede abrir un proceso de reclamación sencillo. Por ahora, lo importante es que su aseguradora sepa que tiene daños corporales.

Sobre el coche, el valor es el que es, y es muy probable que ya estén calculados los extras en esta valoración. Ahora, dependiendo de si quiere cambiar de coche, o va a reparar este son situaciones distintas, se se va a reparar la indemnización puede subir considerablemente... hasta llegar al total, o casi. Consulte con su agente de seguros o corredor y le explicará.

Recuperese, y suerte.
www.segurosenmostoles.com