Cuanto tiempo disponen para hacerme una oferta por lesiones

Tuve un accidente de tráfico y me diagnosticaron una cervicalgia, hice mis sesiones de físio por mi compañía de seguro, estuve desde el 15 de enero fecha del accidente hasta el 18 de febrero que me dio el alta el trauma. ¿Me ofrecerán indemnización la otra compañía? De cuanto tiempo disponen. Que indemnización me corresponde.?

4 respuestas

Respuesta

¿La otra compañía es culpable?

¿Están reclamados los días de baja?

¿La compañía contraria ha necesitado ponerse en contacto con usted?

¿Su compañía tiene toda la información para enviarla a la contraria?

En cuanto a la indemnización está todo baremizado, depende del tipo de lesión y los días si son impeditivos o no, etc...

Las últimas que yo he tramitado han tardado 4-5 semanas desde que se tenía toda la información.

Aunque también depende de la compañía.

¿Qué le dice su compañía?

¿La otra compañía es culpable? Si

¿Están reclamados los días de baja? No trabajo por lo tanto no he reclamado nada.

¿La compañía contraria ha necesitado ponerse en contacto con usted? Todo lo ha llevado mi compañia por su cuenta

¿Su compañía tiene toda la información para enviarla a la contraria? Si

Lo normal, son entre 4-6 semanas, aunque depende de la compañía contraria. Aunque no trabaje, si existe una indemnización por días impeditivos, no impeditivos, etc. Debería tener un finiquito como mucho en 2 semanas mas y después 4-6 semanas para pagarle. Pero seguro que su compañía le puede explicar los procesos que van haciendo.

Respuesta

Es difícil responder con los datos que aporta. En principio, si el culpable es el contrario tiene que reclamar esas lesiones a la compañía contraria. Lo normal es que si ha sido un siniestro entre dos vehículos su seguro sea quien se encargue de dicha reclamación. Normalmente le pedirán copia del pare de primera asistencia, copia del alta y justificantes de asistencia a las sesiones de fisio. La valoración dependerá de los días que haya estado lesionado, de la catalogación de esos días y de si hay o no secuelas. Tu Agente o Corredor es quien mejor te puede asesorar en este sentido, pues dispondrá de más información.

El tiempo de respuesta de la compañía contraria estará en torno a 1 mes desde que se le reclama... Pero tampoco es raro que se demoren un poco más.

Respuesta

Creo que debe hacer vd inicialmente una reclamación formal en base a sus lesiones y días de baja.

Respuesta

Si usted no es culpable del accidente, habrá que hacer una reclamación por lesiones, su aseguradora debería encargarse de ello si existe un tercero responsable, o tendrá que buscar un abogado si es un pasajero.

El plazo para responderle con la oferta motivada es de meses, despúes si no está de acuerdo puede acudir al instituto de medicina legal para que evaluen sus daños y volver a reclamar. Este forense emitirá un dictamen y la aseguradora responsable decidirá si asume esta nueva valoración, o se acaba en el jugado, un procedimiento civil, largo y lento. El plazo de prescripción es de un año.

Por cierto, ya no existe la diferenciación entre días impeditivos y no impeditivos. Y la lesión que tiene es de las que se ha reducido mucho la indemnización desde la entrada del "nuevo" baremo.

Como el baremo es nuevo y no hay mucha experiencia en como lo irán aplicando los jueces, las aseguradoras están haciendo ofrecimientos "conservadores", para pequeñas indemnizaciones como la suya, emprender un procedimiento largo y costoso para mejorar 500 o 600€ no tiene demasiado sentido.

Su mediador de seguros debería estar preparado para hacerle este asesoramiento, e indicarle los pasos a seguir y los plazos de cada momento. Confíe en su criterio.

Me conformo con que paguen lo que me corresponde por 38 días. 1150 euros

No se de donde sacas esa cifra... pero si contamos con secuelas, trabajas, o has tenido una baja que te ha provocado una pérdida de la calidad de vida, la cifra debería ser un poco más...