FrigorifiocoDAEVOO No enfría le falta refrigerante 134a

Estoy reparando un frigorifico DAEVOO Mod. ERF-384 EU no tenia nada de refrigeante, le he hecho un buen vacio, le he cambiado el filtro desumidificador lo recargé de refrigerante 134 +`r12. Ecologico y la presión en manometro en retorno me da 2 bares (0ºC ) La temp. En el frizer (-5,5ºC) y en refrigerador (8.5ºC) ¿Es correcta la presión y temperatura ) en el tubo de retorno se escarchaba un poco. Se pude añadir mas refrigerante si le hiciese falta.

Gracias por la colaboración.

1 Respuesta

Respuesta

Si no tenia nada de refrigerante indica que habia una fuga.

¿La busco y la selló?

¡Ojo con las unidades!, un bar son 14.5 psi, dos bar serian 29 psi, una locura, las unidades son psi. Si se pasa de eso haria escarcha todo el conducto de succión llegando liquido al compresor con sus desastrosas consecuencias. No le veo problema que haga escarcha a no menos de 30cm del compresor por el conducto de succion. Se me hace que ese gas no tiene la fuerza del 134a, por eso no bajaria tanto la temperatura. Lo demas todo bien.

HOLA BUENAS TARDES:

El frigorificoen cuestión lo he comprobado y resulta que tenia una bola de hielo  en el retorno enorme .Le he quitado gas y he pasado de tener 1,8 bar -0ºC   A  0.6 bar. -12 ºC(quitándole gas ) A ver si  así se quita el hielo y mejora el rendimiento.

Agradeceria  si estoy en lo cierto o no,  algún colega del Foro.

Muchas gracias .

Saludos Cordiales.

Que raro, en el proceso de vacío y en el cambio del filtro deshumidicador debió haber retirado casi cualquier humedad, siempre queda algo residual pero no para taponear el ducto de succión, hago la pregunta

¿De dónde salio el agua?

HOLA : De nuevo el agua como me dices no sé de donde salío la duda es esa presión y esa temperatura a la cuál lo dejé  es la correcta  o no,(0,6 bar-y  -12ºC  )  En el caño de retorno a compresor.(supongo que será por exceso de evaporación o por defecto de carga de refrigerante ) no lo sé a eso esa lo que me refiero.

Gracias.Espero alguna conclusión  ,

Saludos.

Por lo visto si esta en bars su manómetro y ese dato estaba completamente fuera de orden. ¿En cuáles unidades mide el vacío?

Hola: Buenas.

Respondiendo a tu pregunta te digo, mi manómetro está marcado en bares con marcaciones entre 1 bar y el siguiente bar 5 divisiones (osea o, 2bar/divis. el vacío me marcaba en bares (-1bar) .o 5 divisiones negativas.

Pero mi pregunta es y no quiero ser pesado, una vez hecha la recarga de refrig 134 y con cmpresor funcionanddo ¿es correcta la pres/temp. en retorno 1.8 bar -0ºc? ¿O es mucha la presión como me han indicado otros? Esa es la duda nada más.

Este trabajo lo hice hace 2 días y quisiera saber algo concreto para corregir si es necesario.

Gracias, Sa

ludos

Veo que no les gusta usar las unidades imperiales o americanas, no lo sabia y pido disculpas, estoy acostumbrado a psi (o libras) y pulgadas de vacio.

14.7 psi (o 14.5 segun google) equivalen a 1 bar. Aqui acostumbramos a dejarlo a 5 psi o 0.34 bar para freon 12 o a un poquito arriba de 2 psi o 0.14 bar para R134a, cuando nos pasábamos de esas dos libras se nos formaba escarcha en toda la succión y eso no es bueno. Lo de 2 bar estaba completamente mal pero lo supo corregir y eso es lo que importa, de acuerdo a lo que dice en su penúltimo mensaje estaria pasado de presion el sistema, acerquelo a los valores que le di, para evitar que trabaje de mas el compresor.

¡Gracias! OK ,Lo dejé en retorno en 0,5 bar -12--15ºC y parece que el congelador va bien y la nevera también,Muchas Gracias de nuevo  y Saludos Cordiales.