¿Cómo podría abordarse una exploración del tema de los videojuegos con valor educativo?

Tengo que defender una postura donde los videojuegos no son una perdida de tiempo, sino que incluso pueden ser utilizados como método educativo

2 respuestas

Respuesta

Te diría que una solución rápida y fácil seria el ejemplo del funcionamiento de la aplicación roblox para cualquier plataforma. En pocas palabras diría que es una plataforma de juegos donde puedes crear incluso tus propios juegos y compartirlos, habiendo distintos juegos educativos creados por la comunidad y mucho más.

En tu pregunta puedo denotar distintos asdpecto que puede que no hayas concluido completamente, por ello te enlazado un articulo relacionado con lo que buscas y que podrá cubrir otras posibles dudas.

Respuesta

Existen por internet cientos de estudios sobre videojuegos y su valor. Creo que lo mejor que puedes hacer es mirartelos e ir seleccionando todas las cosas positivas de cada una de ellas.