Moto no arranca

Tengo una suzuki GSX750F del 2001, es carburación, y no arranca, hace el movimiento del motor de arranque y muy de vez en cuando algún pedorreo como de pistón, pero esto ultimo no es lo normal. La batería es nueva, las bujías las quité y las limpie y las volví a colocar, solo la he podido arrancar con cables y después de mucho rato, eso si, cuando ha arrancado y se estabiliza el ralentí, ya la puedes parar que inmediatamente arranca.

Cuando la he movido porque ha arrancado con cables, en el primer punto de gas siempre pega un tirón, el embrague lo ajusté y fue mejor, peor aun así el primer punto de gas siempre es un tirón, creo que será cosa de sincronizar carburadores.

Lo principal es que no arranca y me gustaría que me pudieras orientar.

1 Respuesta

Respuesta

En principio vamos a considerar a partir de la información que indicas que el problema se presenta en el primer arranque por así decirlo y que la batería se encuentra en perfectas condiciones como para imprimir la motor en " frío " las suficientes vueltas como para poder arrancar. ( Dado que se presenta incluso con la ayuda de una batería de apoyo y cables ).

Existen tres frentes en los que habitualmente se suele atacar este tipo de problemática con una serie de comprobaciones e intervenciones con el propósito de resolver la dificultad de arranque en frío . No siempre acudiendo a sincronizar los carburadores se obtiene solución pues los motivos de la dificultad pueden ser muy variados. No obstante el dato del tirón y los síntomas que indican hacen pensar que hay que dirigir la atención a la carburación como bien dices.

1.- Carburación.

2.- Compresión.

3.- Encendido.

Habitualmente lo primero que se suele hacer es comprobar el estado de todos los tubos de vacío y carburante así como juntas a la búsqueda de pérdidas de gasolina en el sistema.

Es importante comprobar que el sistema de enriquecimiento de arranque en frío funciona adecuadamente.

Si todo esto es correcto, se procede a comprobar si se dispone de válvula de gasolina del depósito con posición de alimentación por gravedad a los carburadores y si en dicha posición se mejora el arranque. Si es así puede denotar una falta de combustible en la mezcla para mejorar el arranque en frío.

Es correcto lo que indicas de sincronizar los carburadores y en ocasiones puede dar defectos de arranque en frío, pero para ello se necesita un vacuómetro si quieres realizar un trabajo adecuado dejando cada carburador con el mismo grado de vacío tan necesario en los motores que se montan en las motocicletas.

Si necesitas los pasos para realizarlo puedo hacerte llegar a correo de contacto que me indiques manuales de Suzuki modelo GSX de distintas cilindradas que te serán de gran utilidad con todos los detalles del fabricante. ( Lamentablemente no tengo el de 750, pero sí otros modelos de años de fabricación cercanos al de tu motocicleta y realmente entre ellos no hay grandes diferencias a nivel constructivo y de funcionamiento ).

Si esto no funciona hay que probar con otras comprobaciones e intervenciones antes de continuar.

Para ello se comprueba el juego de válvulas que tiene el motor y que puede ser el causante igualmente de la dificultad de arranque en frío. Muchas veces si no se resuelve el problema se acaba mejorando el arranque, en especial si no se ha llevado a cabo en los planes de mantenimiento regulares.

Posteriormente se proceden a comprobar tanto las resistencias como los cables de bujía ( cuyos valores aproximados podrás encontrar a modo de referencia en los manuales ).

Se aprovecha para realizar la sustitución de las bujías.

Si con todas estas intervenciones se consigue sin mejorar, conviene entonces el control de los niveles de gasolina de las distintas cubas y llegado el caso si fuera correcto, el desmontaje y limpieza de todos los carburadores en especial de los surtidores así como el cambio de las correspondientes juntas ( especial atención a las de las cubas del carburador ).

Esta operación se deja en último lugar por ser la más entretenida y menos económica que el resto.

Como podrás comprobar no es tan sencillo el poder resolver un problema como el que planteas y existen más motivos que pueden provocarlo. No obstante aunque podríamos seguir mencionando más motivos, lo que te he mencionado son los más habituales y la comprobación, diagnóstico e intervención indicada suelen en la gran mayoría de ocasiones resolver el problema.

Esperando haber podido servirte de utilidad recibe un muy cordial saludo de Marcos.