¿A la hora de elegir un videojuego educativo, en que te fijas primero?

Lo que quisiera saber es, cuando decides jugar un videojuego de tipo educativo en que es lo primero en lo que te fijas del videojuego para decidir utilizarlo, por ejemplo colores,¿temática, interfaz, precio, etc? ¿Cuáles son los videojuegos educativos que has usado?

2 respuestas

Respuesta

Que no sean adictivos ni exceso de colores, animaciones muy chillantes, o por el contrario nulidad de animacion.

El mundo creativo del juego debe ser fantasioso y realista, es decir aportar algo tangible y util, y no en poco provechoso para el estudiante, sin ser excesivamente mas automatizados que creativos. Algo que sucede muy actualmente.

Un juego que siempre valore perfecto y educativo son de 1998, el ajedrez, el ahorcado, memorias de paises y partes del cuerpo humano, tambien ha sido el age of empire del 98, la caja magica (donde tenias que hacer llegar una pelota de un extremo a otro con tan solo 10 objetos) y el autobus magico de la misma epoca. Muy intuitivos, sin exceso de color, y hacian pensar al estudiante, sin llegar a ser tontos ni lineales, eran muy de acertijos y siempre hallabas varias formas de jugar y resolverlos.

Espero haber sido de ayuda. Saludos!

.x.x

:3

¡Muchas gracias por tu respuesta, me es de mucha utilidad!

No olvides dar tu voto si ha sido util.

Respuesta

Creo que existen miles de juegos educativos y a día de hoy ni siquiera tienes que comprarlos porque puedes jugarlos online adaptándote a lo que uno busque.