¿Dónde va el dinero de los CD KEYS que pagamos en las plataformas de videojuegos y las webs más baratas que también los venden?

He retomado recientemente el contacto con el mundo del videojuego y estoy fascinado al mismo tiempo que desbordado por la INGENTE cantidad de juegos, auténticas obras maestras algunas (Inside, Valiant hearts, Limbo, Assassin´s creed varios, Unravel, y acepto opiniones de otros!) Así como por la infinita variedad de formas de pagarlos o descargárselos.
Aunque estoy parcialmente a favor de la piratería bien entendida (argumento): da derecho al disfrute de piezas maestras a gente sin ingresos o con pocos recursos, y NO estás "robando" nada, porque el dueño o creador sigue disponiendo de ello, siendo también mentira que disminuya sus ingresos ya que muchisima de esa gente que se lo BAJA, sencillamente si tuviera que pagar 30 euros o incluso 15, no lo haría, y punto, por pobreza o por egoismo o raterismo, por lo que sea, pero no estando disponible gratis, la gente no dice Ah, pues lo compro (sofisma de la sgae). TAMBIÉN es un hecho que si NADIE paga, los creativos no viven, y nosotros VIVIVMOS gracias a los creativos, así que también me gusta PAGAR (aunque no tenga un duro) cierta cantidad de dinero por estas maravillas...
A LO QUE VOY:
STEAM, UPLAY, ... Plataformas de videojuegos. Son caros ahí. Pero menos que si te compras el original, claro.
KINGUIN, página web de descarga bajo pago de LICENCIAS de videojuegos para STEAM, y por ejemplo ALLKEYSHOP otra web donde compruebo que existen licencias mas baratas para OTRAS plataformas (como UPLAY). Los precios oscilan por ejemplo en el título de VALIANT HEARTS, desde los 15 euros hasta los 6 tirando por abajo (la publicidad promete 3,99 pero luego suma el iva, el euro del seguro contra clave fallida, y otras cosas y casi se dobla).
Pagar de 3 a 10 euros por un JUEGAZO que además es una obra maestra del comic, hecho de una forma tan sublime y con tanta sensibilidad, me parece más que aceptable, pero mi pregunta es, finalmente...
¿Va realmente ese dinero, o parte de él, a los creadores del juego? O se queda todo en laas empresas que han hecho el agosto con el tema de las plataformas etc.

1 Respuesta

Respuesta

Generalmente los creadores venden sus ideas y los que compran el producto son los que distribuyen por la web porque es una plataforma muy productiva de venta