Cálculo de la jubilación mixta autónomo / cuenta ajena

Estoy mirando lo que me podría corresponder de jubilación. Por lo que había leido, la jubilación máxima para un autónomo que cotice por el mínimo sería de 789€, sin embargo entro en la web de la seguridad social y hago la simulación y me sale bastante más.
Estuve unos años trabajando para distintas empresas antes de empezar como autónomo, ¿será por eso o es que lo de los 789€ no es cierto?

Por otro lado, no se cómo hace el cálculo esa web porque me interesaría calcular que sería mejor para la jubilación

1) Seguir como autónomo

2) Trabajar por cuenta ajena, digamos que ganando lo mismo que facturo como autónomo.

1 Respuesta

Respuesta

La pensión de jubilación se calcula en base a lo que hayas cotizado independientemente del régimen.

En estos momentos te cogerán los últimos 23 años

¿Qué es lo que se utiliza para el cálculo?

¿En el caso de autónomos es lo que pagas de autónomos los 300€?

En el caso de trabajo por cuenta ajena ¿lo que tienes en la nómina como SSocial? ¿y algo más? ¿lo que paga la empresa por tí? ¿cómo se calcula partiendo, por ejemplo de un salario bruto de 20000€?

Se calcula con las bases reguladoras tanto de autónomo como del régimen general