Ser autono y trabajar para otra empresa

Yo soy autónomo y ahora me han ofrecido trabajar en una empresa de un sector diferente al que estoy facturando como autónomo, se que puedo estar en la seguridad social al la vez de autónomo y por cuenta ajena, pero tengo una duda,¿qué me conviene más que esta empresa me de de alta en la seguridad social como trabajador suyo, o que yo les facture como autónomo?, ¿Qué ventajas tiene un sistema u otro?.

1 respuesta

Respuesta
Vaya ud a un asesor fiscal para que le hable de las ventajas/desventajas a nivel de impuestos.
A nivel laboral, le interesa que la empresa lo de de alta en el RGSS, la cotización es mucho más atrctiva que siendo autónomo, así como las prestaciones (baja, desempleo) e indemnización ante el posible despido
Gracias por la respuesta, pero estaría cotizando en dos regímenes de la seguridad social, autónomo y rgss, ¿por lo tanto creo que seria interesante para luego el calculo de la pensión no?, pero creo que no tendría derecho a cobrar el paro si esta empresa me despidiera porque seguiría dado de alta de autónomo, ¿verdad? Gracias.
El derecho a desempleo se tiene siempre que se cotice por el y se cumplan los requisitos.