Lo cotizado con autónomo cuenta para paro?

Estuve un año como autónomo pero por la crisis cerré. No tuve derecho a paro. Mi pregunta es, ¿lo qué cotice con autónomo me sirve para acumular para cobrar paro ahora que he estado trabajando unos meses para una empresa? Con lo de la empresa no llego al paro pero al tener un año cotizado con autónomo no lo se

2 respuestas

Respuesta

Lo cotizado durante si periodo de autónomo le cuenta como cotizado para la jubilación, pero no para la prestación de desempleo. Para optar a prestación por desempleo debe cotizar como mínimo un año por cuenta ajena y entonces podrá solicitarla.

Respuesta

Te voy a decir lo que me dijeron a mí en la oficina del paro, tu autónomo no sirve absolutamente para nada😶