Me pueden cobrar por arreglar una avería en la línea de mi fibra óptica

Tengo la fibra contratada con masmovil, hace unos días que no me funciona el internet, el wifi y los cables todo bien aparentemente, el router no parece estropeado, solo que no se enciende la lucecita del internet, el problema es con la línea y debe ser una avería fuera de casa en el cableado o algo similar, porque dentro de casa no se ha tocado nada, me han dicho que me van a enviar a un técnico de telefónica pero no me han dicho nada de que me vayan a cobrar ni nada, pero mirando por ahí he visto que a veces si que te cobran, quería saber si es posible que me cobren por arreglar algo que yo no he roto o simplemente por el desplazamiento del técnico, si ese es el caso yo no pienso pagar, agradecería cualquier respuesta de alguien que sepa del tema.

2 respuestas

Respuesta

Trabajo con empresas de telecomunicaciones lo normal es cuando el problema se presenta en la parte externa como cableado que es tu caso el servicio técnico se debería de realizar sin ningún costo ya que el inconveniente se presento fuera de la casa del cliente que en este caso eres tu. Los cobros deberán de ser siempre en cuando el equipo como el modem este averiado por una falla interna como avería por un problema eléctrico dentro del domicilio o manipulación por parte del cliente.

Lo recomendable es llamar a tu operadora y hacer las consultas en servicio al cliente y presentar un reclamo de ser necesario.

Gracias por la respuesta, llamaré mañana y lo aclararé

Ok mucha suerte espero a ver ayudado no olvides calificar la respuesta para cerrar el tema.

Perdona te puedo preguntar otra cosa, quería saber si tiene algún plazo para arreglar el internet, ya llevo 7 dias y masmovil me dice que esperan a Telefónica que es la que se encarga de arreglar las averías, pero no vienen, sabes si hay algo que pueda hacer, cómo presionar para que vengan antes

Lo normal son 5 a 7 días hábiles dependiendo de la avería por la coyuntura que se tiene actualmente del covid, lo que puedes hacer es hacer constantes llamadas y reclamos o reportarlo a servicio al consumidor eso ayuda bastante o indicar que de lo contrario cambiaras de proveedor.

Sabes cómo puedo reportarlos a servicio del consumidor online o tengo que ir a las oficinas, gracias

Y otra pregunta, tengo contrato de permanencia con ellos hasta octubre, sabes si puedo anular el contrato por esto, por no arreglar el Internet a tiempo

El servicio al consumidor debe de tener un numero de contacto para presentar una queja de un mal servicio, sobre el contrato debería de ver los términos ellos deben de darte un plazo máximo para las averiás ya que eso perjudica tu comunicación.

Respuesta

La norma general es que de puertas para afuera corren por cuenta de la empresa prestadora del servicio por tanto no hay algún cargo a cuenta del usuario.