Puede una madre golpear a su hijo fisicamente y Gritarle?

Años sufri baja autestima y depresion porque permiti golpes y agresiones fisicas y malas palabras en mi infancia

El problema es que mi madre dice que no puedo etablecerle limites a ella, que puede gritarme y golpearme y debo hacer silencio porque es mi madre

Como puedo establecerle limites a personas que no entienden que es un limite

Mi madre no le establecio limites a su mama por eso se fue a los 19 años de su casa embarazada en una relacion donde hubo maltrato fisico y pscologico una cez mi padre casi la mata, elpunto es que me dice que se fue orgullosa de su casa sin preparacion y porque su madre hacia cosas con ella desagradables

Por eso le establezco limites por mi autestima y autocuidado

4 Respuestas

Respuesta

Tu madre lo que tiene es "resabio" que paga contigo. Párale los pies, plántate y dile que eso se acabó.

Los hijos también tienen unos derechos, en ellos se incluye la ausencia de maltrato, físico o verbal.

Resumiendo: No tiene derecho al insulto ni a pegarte. No solo por lo legal. ¿Qué padre o madre maltrata a sus hijos? No se allí en Colombia, pero aquí en España, basta una denuncia para iniciar una investigación y si procediera, retirar la "patria potestad" y pasar a "Protección de Menores"

Respuesta

Eso parece ser reflejo de lo que paso, y es bastante común, no solo se ve en las series policiales, en la vida normal, y antes mucho más, si la mama fue tratada con severidad, etc lo mismo hace a la hija, claro que como poder, puede hacer eso, pero esta mal, renal, no se corrige a los golpes, y ella misma se fue de la casa, y esta buscando que vos hagas lo mismo, lamentablemente, si no deja de hacerlo, al menos lo habrás pensado, he visto chicos de menos de 15 aun menores, irse de la casa por padres abusivos. Sds.

Respuesta

.

Entiendo que la situación es muy difícil para ti.

.

Nos cuentas que tu madre sufrió maltratos físicos y psicológicos en su casa, la forma que encontró para liberarse de todo eso fue salir de su casa.

.

Estaba embarazada y en vez de encontrar refugio en su relación de pareja, se vio repitiendo las mismas escenas, solo que ahora eran con su pareja.

.

Posteriormente lo repitió contigo y ahora tu quieres ponerle límites, por tu autoestima, por tu autocuidado, pero ella piensa que no te corresponde poner dichos límites y que es algo que no deberías hacer.

.

¿Te he entendido correctamente?

.

Dices que de niño sufriste de baja autoestima y depresión por que permitiste los golpes.

Entiendo que el ambiente en que creciste te produjo que estuvieras mal, que estuvieras deprimido y con tu autoestima baja, pero es duro decir que permitiste los golpes y lo que pasaba.

.

Es un juicio contra ti mismo, por que si tenías baja autoestima

¿Cómo te ibas a enfrentar a ella?

.

Por otro lado, es que los niños por nuestra posición de niños y por el respeto que se nos inculca que debemos tenerle a nuestros padres o muchas veces por el miedo que les tenemos, no nos podemos enfrentar a ellos.

.

¿Vives en una situación de maltrato físico y/o emocional?

¿Cuándo dices que quieres ponerle límites a ella, como lo haces?

¿Por qué te grita ella?

¿Han buscado ayuda profesional, para superar estas situaciones?

.

Quedo a la espera de tu respuesta

.

Es que le comento ejemplo como ayer

Usted me puede decir lo mismo pero al hacer más amable yo haría las cosas de igual forma nunca me he negado hacerle un favor y es que mi madre no sabe controlar su ira y dice que debo hacer silencio como símbolo de respeto y reprimir mis emociones aguantarme que yo sea hija y de mi opinión no tiene nada de malo más si se refiere a mi de manera irrespetuosa, tengo que cuidarme de sus palabras y golpes pero es imposible cuando me estaba dando puñetazos y garnatadas en la cara empecé a decirle que la iba a denunciar, y me golpeaba más pero estaba nerviosa tengo rencor con ella, la ayudo por mi educación porque soy diferente a ella

Ella manipula a mi papa, para que me grite mi papa es violento verbalmente en la actualidad me ha dicho enferma mental quien no por esta gente me ha dicho no vales nada me ha dicho palabras horribles

Y si necesito un terapeuta pero no tengo como pagarlo

Mis padres nos tratan mal y creen que son los mejjores padres por gritarnos si he intentado de idependizarme desde siempre pero creo que recibo hasta violencia económica porque no recibo apoyo para mi idependencia, porque hasta para eso se necesita invertir

Por lo que cuentas todos necesitarían una ayuda, tus padres para poder controlar sus emociones, su dolor, su rabia y su frustración y poderlas expresar sin necesidad de agredir a la otra persona.

.

En cuanto a ti, efectivamente necesitas una ayuda que te permita manejar las emociones y los sentimientos que tienes con respecto a ellos, el dolor, la rabia y la frustración por las situaciones vividas y por que estás en un ambiente que no quieres para ti.

.

Además de esto, que te de herramientas para poder manejar la situación.

.

¿Has intentado buscar apoyo a través de bienestar familiar o con alguna institución encargada de violencia intra-familiar?

.

Mi familia paterma promueve esa cadena esa violencia y la materna solo van detrás de sus bienes mi tía la hija biológica de mi abuelo prácticamente lo abandono vive en su casa en la playa y sabe que tiene más tiempo y capacidades para cuidar a ese señor pero no quiere porque piensa nada más en ella y en su hijo así que no tengo familia

.

Familia tienes, lo que pasa es que tienes un dolor muy grande que acarreas desde hace mucho tiempo.

.

Lo que me dices nuevamente confirma que lo que necesitas es una ayuda profesional para que puedas sanar tus heridas, salir adelante y tener ese presente y ese futuro que deseas tener.

.

Respuesta

Evidentemente NO, ser madre no da derecho a insultar ni a pegar, una madre es la que cuida, protege y ama a sus hijos, si tu madre hace lo contrario, no es buena madre, está repitiendo el patrón, fue una niña maltratada y ahora la maltratadora es ella.

Habla con ella, y si sigue igual, tendrás que irte de casa, si eres mayor de edad, claro. Jamás permitas que te maltraten, tú eres lo primero.,.

Habla con un adulto responsable y explícale lo que pasa en tu casa, si eres menor de edad, tu madre podría perder tu custodia.

A todo esto, ¿y tú padre?.