Escriturar vivienda de un chalet

Compre un terreno urbano, que se escrituro. Ahora quiero escriturar la vivienda del chalet. Quería saber que me costaría me dijeron algo de que igual me interesaba poner un precio elevado de lo que me costó la obra por que el porcentaje a pagar no sería tanto. Si la diferencia entre la suma del terreno más la vivienda se acerca al precio de venta, se ve que al escriturar la vivienda se paga un tanto y luego la diferencia entre la suma del terreno y la vivienda y el precio de venta se paga otro porcentaje distinto. Es un poco lío, pero no lo sé explicar mejor.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Para inscribir el inmueble, necesitara la ayuda del arquitecto que le realizara la obra. Efectivamente, si la vivienda se tiene prevista vender, es mejor inscribir por un valor más real, pues generará menor incremento patrimonial a declarar en la venta del inmueble en su RENTA.

Que tanto por cien se paga de escriturar la vivienda y que tanto por cien de plusvalia(supongo que es la diferencia entre la suma del terreno y la vivienda con respecto al precio de venta)

Como ya le hemos indicado, debe ponerse en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

La escrituración de la obra nueva será conforme a su comunidad autónoma.

El incremento patrimonial de la renta al vender, es la diferencia entre el precio de compra (y gastos) y el precio de venta (y gastos).

La plusvalía municipal, esta en función del valor catastral y los años de antigüedad.

www.abogadosedo.com