Coste de vender vivienda con pérdidas.

Estoy planteándome vender una vivienda en Bugos por debajo del precio que pague por ella para desacerme de la hipoteca. Sé que venderla conlleva unos gastos pero no me queda claro cuáles serian al no obtener ningún beneficio con la venta. Me quedan 76.000 de hipoteca y planeo venderla por unos 70.000 y aportar yo el restante para cancelar la hipoteca.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

El vendedor ha de asumir la plusvalía municipal y el incremento patrimonial en su declaración de renta (diferencia precio de compra con precio de venta).

Es importante si vende a un comprador con hipoteca, que el valor que tendrá en cuenta hacienda es el valor de tasación... y en ningún caso debería ser el precio de venta inferior al valor conforme a la valoración de su comunidad autónoma.

Si tiene perdidas, no tendrá que pagar...

En cuanto la plusvalía, actualmente hay sentencias que dicen que si vende a perdidas, no se paga... pero el registrador le pedirá haber solicitado la liquidación.