¿Cuánto peso soporta mi forjado? ¿Piscina?

Reto para expertos! Antes que nada me presento a todos los usuarios del foro, mi nombre es Javier.

Os pongo en situación. Vivienda casa de pueblo 2 plantas construida en 1953, la planta de arriba se reformó con forjado nuevo en 2013.

Mi azotea mide 9x8m = 72m2

Con 3 muros de carga de 45cm de anchos 2 a los extremos y uno central y con separación de 4m entre ellos, formando si lo vemos desde vista alzada, como 3 líneas verticales.

Sobre los muros de carga van vigas de hormigos doble T con 70cm de separación entre vigas.

Bovedillas de porexpan, mallazo de hierro, y cemento-hormigón cubriéndolo todo, y encima la terminación con la típica losa rojiza de tejados.

He colocado una piscina desmontable de 3m de diámetro y 80cm de profundidad.

La he colocado en un extremo y justo en medio del muro de carga central.

Mi pregunta es si con los datos que se proporciona en esta pregunta, me pueden indicar si esta bien colocada y de cuanto peso soportaría un forjado de estas características.

Otra gran duda que nadie sabe responderme es la siguiente.

Por ejemplo, si la piscina pesa 4000 kilos, ¿ese peso se reparte entre los 72 m2 de azotea? ¿Quedando 55kilos por m2?

La piscina llevo 3 años montándola y nunca he escuchado ruidos ni he observado grietas.

Siempre la he llenado a 40 cm porque era suficiente para los peques

Pero ahora me gustaría saber si se puede llenar más o incluso poner una más grande.

Por otra parte he consultado para reañizar un estudio de carga y cuesta 800€, y lo que es pre isamente eso, traen una piscina grande tarda 3 día sen llenarse, y con unos medidores comprueban el peso que puede soportar.

Es por eso que os pregu to a ustedes.

Añado enlace para que vean la situación https://youtu.be/vow1sGCr21o

1 Respuesta

Respuesta

Te voy a responder en pocas palabras. Vacía inmediatamente el agua de esta piscina. Te estás jugando que la placa se hunda.