A qué se debe en piscina poliéster ( instalada menos de un mes) le haya salido en todo el vaso, donde hay agua pequeñas burbujas

Hemos instalado una piscina hace menos de un mes. De poliéster de 5x3. Hemos detectado que en dos semanas todo el vaso de la piscina esta lleno de pequeñas burbujas, como si fuese un sarpullido. En vendedor nos dice que debe ser por algo químico pero nos está dando largas. Hemos hecho la prueba del ph y cloro. ¿Tiene ph entre7.60y8 y cloro 0.5. Entiendo que con el paso de los años una piscina tenga deterioro pero en dos semanas? ¿Qué puedo hacer? ¿A qué se puede deber? Legalmente qué garantía tiene la compra de un producto como es una piscina de poliéster. Porque nos dicen que si el agua no se sale, no es cosa suya. Hemos ahorrado mucho para poder tener una piscina, y estamos muy desilusionados.

1 Respuesta

Respuesta

El PH esta alto, sobre todo si esta sobre 8.

En cuanto al cloro, si es cloro libre, esta muy bajo ya que debería estar sobre 1-2.

¡Gracias!

Mantener un agua equilibrada y cristalina no sólo depende de tener el cloro libre )medido con reactivo DPD1) y el PH correctamente, si no también hay que tener en cuenta la alcalinidad y la dureza cálcica, además del ácido isocianúrico, si empleas cloro estabilizado en la desinfección de la misma (este último ha de usarse con mucha moderación).

En todo caso, si sigues pensando que la piscina tiene un problema, teniendo los parámetros bien controlados, la empresa instaladora ha de responder de la garantía correspondiente que ha debido de darte cuando instaló la piscina de poliester.

No has indicado ni la capacidad de tu piscina, ni las horas de filtrado que tienes fijadas, ni que tipo de depuradora tienes instalada, ni con que producto y en que cantidad clorras la piscina, etc. Sin dar respuesta a todas esas preguntas es muy dificil arte una respuesta, más alla de lo ya indicado de que, en principio, tienes el PH alto y deberías de bajarlo.

Normalmente, cuando se llena una piscina por primera vez, se suele ajustar el PH hacía una zona baja (7,0) y luego se le da un choque de lejía o hipoclorito sódico para eliminar todas las porquerías que pudieran haber producido durante el llenado, ajustando en su caso el PH por si subiera de 7,6. Realizado ese choque ya se puede empezar con la cloración ordinaria. Una piscina ha de tener el equipo de filtración en marcha un mínimo de 6-8 horas diarias.

Si quieres puedes intentar, despues de ajustar correctamente el PH y tener el cloro libre sobre 1-2ppm, hacer un choque pero con monopersulfato potásico (oxígeno activo), a razón de 20gr/m3, el que te ayudará no solo en la desinfección si no también a clarificar el agua de la piscina.

Oxigeno Activo Oxone 1 Kg. - Tiendapiscina

¡Gracias! Muy amable, ya tenemos los parametros correctos. visto por técnicos y con análisis completo de agua por profesionales. Con los productos recomendados.El agua está perfecta. Mil gracias por su interés. Gracias.

Recomiendo realizar análisis de agua completo por profesionales. Hay muchos factores a tener en cuenta, como indica u