¿Las afirmaciones positivas y decretos podrían ser considerados autoengaño?

Es una duda a la que llegue el día que me hablaron del autoengaño. Soy fiel creyente se los decretos y afirmaciones pero estoy confundido

2 Respuestas

Respuesta

No esta mal ponerse en positivo y no en negativo, siempre hasta cierto limite, si no, ya es necedad. Hace un tiempo, como le dije a otro usuario que pregunto más o menos lo mismo, se puso de modo el asunto de las afirmaciones, hubo religioso, gente que paso situación traumática, etc que escribieron sobre el tema, programa de radio, miles de libros, todos más o menos lo mismo, y era fácil caer, en creer que repitiendo y repitiendo se lograba lo que se quería, es cierto, si se insiste en algo, en algunos casos se da, en otros no, la vida no es todo color de rosa, no hay solo día, ni solo sol, ni solo cosa lindas, ni la "macana" de que la "vida es maravillosa", muchos de los que recuerdo hablaban así, terminaron mal, hay energía y materia, es un mundo, donde hay cosas buenas y malas, que fácil seria si se piensa en todo lo lindo que se desea, y se lograra, he visto muchos casos, algunos lamentables, de gente que no fue el medico y la paso muy mal, por creer eso, no te digo ser pesimista, es mejor ser prudente, como diría Aristóteles, "la virtud es el habito del justo medio", ni ser demasiado optmimsa, ni demasiado pesimista. Sds.

Respuesta

Vale que "uno atrae hacia sí las cosas que le son afines" y esto es tan cierto como saber que hay uvas. Para ejemplo un botón: mi esposa, que es muy negativa, se pasa días enteros al teléfono para que le asignen cita con especialista sin resultado alguno y con la queja es que nadie atiende, es que para que llamo si me van a decir que no hay contratos con especialistas, que le contestan y ahí mismo le cuelgan, entre otras muchas quejas. En cambio cuando yo he necesitado de especialistas "casualmente" me contestan inmediatamente marco y me asignan las citas que necesito. Me cansé de reñirle diciéndole "no le meta el negativo por delante porque le sale el negativo por detrás".