Es verdad o mito sobre el "miedo"

Quería preguntarles como dice el titulo sobre el "miedo". Dicen que cuanto más "miedo" le tienes a alguien o alguna situación en particular más lo atraes para que eso suceda ¿es verdad eso?

6 respuestas

Respuesta

Hola Rodrigo Lopez

Mi abuelo decía que esperaras lo mejor y te prepararas para lo peor, entre sus muchos corolarios hay uno muy curioso, si tu tienes miedo y te preparas para afrontarlo, quizá nunca te de ese miedo.

No entendi bien la frase o parte de la respuesta " si tu tienes miedo y te preparas para afrontarlo, quizá nunca te de ese miedo." ¿Que me quieres decir?

Si tu tienes miedo de morir ahogado, y aprendes a nadar, o nunca te acercas a una alberca/mar, quizá nunca se presente ese miedo de morir ahogado.

Si tu tienes miedo a estar en un accidente de avión, y organizas tu vida para no tener que volar, quizá nunca tengas que afrontar ese miedo.

Respuesta

Hay teorías, en una época, se puso de moda el asunto de lo positivo, frases positivas, hubo MIles, cantidad de libros, sobre el tema, siempre más o menos lo mismo, gente que paso las de Cain y escribió libros de autoayuda, un sacerdote también (de otro país que el ntro.) Luego la moda paso. Todo parecía muy fácil, repetís y repetís algo y se te cumple, "que fácil seria todo no"!. Pero en la vida real, no es así, hay cosas que se pueden cambiar, cosas que no "por más que te afanes, no añadirás un codo a tu estatura" dice el Libro Sagrado, pero siguiendo tu pregunta, en parte, es cierto, del punto de vista practica, te daré algo que recuerde, por ej. se dice que los animales huelen el miedo, lo leí hace tiempo, no confirme pero si es cierto, es lógico suponer que en ese estado, pueden atacar más, ahí el asunto del miedo entraría. Un pensador de gran talla dijo que si se iba a hacer algo, supongamos un examen, una obra de teatro, lo que sea, con miedo, mejor no ir, ya el miedo paraliza. Pero el miedo esta por algo, de no tener miedo, seria como no sentir dolor cuando te pinchas o te quemas con algo de la cocina : te seguirías quemando. Y en parte, para darle crédito al dicho, si bien una parte podes cambiar, una no, no sabes como ni cuanto, eso si que es un tema, pero por las dudas, es mejor afrontar con valentía, de todos modos, tener miedo no ayuda, pero no tener miedo, no es ser temerario, eso no, se tiene que ser prudente, Sds.

Respuesta

El atraer aquello que nos causa miedo depende de cada persona, todas las personas le tememos a algo, algunos a lo que ocurrirá en determinada circunstancia, otros a que se presente alguna situación o incluso a que algo no ocurra. Si sucede se puede alegar que lo atrajiste, si no ocurre, afortunadamente. Con el tiempo te acordarás de las veces que si ocurrió y se te olvidarán las que no.

Respuesta

.l .l Buenas Rodrigo.

Cuando tenemos miedo ha algo, tenemos que afrontarlo pronto, de lo contrario tarde o temprano, nos podría tomar desprevenidos.

Hay gente que le teme grandemente, a perder a sus seres queridos, otros ha ahogarse, otros a las alturas, otros a las altas velocidades, otros a los insectos, e incluso este servidor a ser torturado en cirugía, porque la anestesia no funcionaba.

Y la verdad es, que debemos hacernos las preguntas correctas, y pensar de manera positiva..., ¿y si un día me sucediera?, ¿Y si en verdad pasará?, ¿Cómo debo afrontarlo?, ¿Qué debo hacer para superarlo?, ¿Cómo puedo prepararme?.

Como dice un viejo refrán, al toro hay que verlo de frente y tomarlo por los cuernos, y nunca dejarnos intimidar dándole la espalda. Así también debemos afrontar los miedos y prepararnos, física, mental y espiritualmente para ello.

Si lo medita bien, usted conoce la respuesta, debemos SOMETER AL MIEDO, sumergirnos en esa difícil situación, y observar detenidamente, como prepararnos, ¿qué nos afecta?, ¿Por qué nos afecta?, ¿Cuándo nos afecta más?, y como poder dominar la situación, de la forma más madura y profesional, pues la vida de alguien importante para nosotros, siempre estará en nuestras manos, durante y después de esa situación, y seremos los únicos capaces de salvar esa vida, si somos capaces de vencer ese miedo.

¿

¿Tendrá usted la capacidad de salvar esa vida?

¿Podra usted ser el heroe tan ansiado para esa persona?

¿Sera usted capaz de superar esta prueba tan decisiva?

Se dara cuenta, nuestro protagonista, que el y nadie más, ¿tuvo la respuesta siempre en sus manos?

No se lo pierda!

Solo aquí en, ""EL PEOR DE SUS MIEDOS""

- Inserte voz de presentador -

Muuuuyyyy buenaaass, nocheesss!.

. L ml

Respuesta

No son solo teorías modernas, de moda - lo dice la Biblia:

Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre.”

"Pedir" - no significa rogar al Dios "Por favor, dame esto o aquello". Pedir significa tener FE en que algo que pasará, que recibirás.

Atraes lo que eres, atraes lo que piensas, atraes en lo que crees.

Pero, claro, tú puedes creer en lo que dice la Biblia u alguna teoría, puedes no creer. En fin y al cabo, la verdad absoluta no existe.

Respuesta

Nosotros atraemos hacia nosotros las cosas con las que somos afines: el borracho las cantinas y todo ese bajo mundo... y así sucesivamente. Los miedos no son la excepción a esa regla.