Cumpliré 18 años y aun soy inmadura.

Ya casi cumpliré 18 años y aun no maduro, no le echo muchas ganas a la escuela, aveces me da flojera hacer las cosas, no aporto nada en casa, me peleo mucho con mis padres y siempre quiero cosas como si me las mereciera. Se que esto no es normal y quiero empezar a cambiar para poder ser mejor hija, ser alguien en la vida, superarme, darles lo mejor a mis padres, más que nada sentirme mejor yo misma.

No se por donde empezar y necesito ayuda

6 Respuestas

Respuesta

Comienza por corregir lo primero que recuerdes como incorrecto, luego lo que sigue y así, hasta que la gente a tu alrededor se convenza que eres diferente.

Dura cosa es está, ya que se necesita mucho valor para corregir está forma de conducta, por eso dice Tzang Tzuo en su libro el arte de la guerra:

"No hay guerrero más poderoso que aquel que se ha vencido a si mismo".

Suerte, o mejor dicho, que la fuerza te acompañe.

Respuesta

¿La madurez no lo determina la edad?  hay  gente  a  temprana  edad  la  adquieren///  otros  muy  tarde

Respuesta

Muy bien que lo reconozcas, eso es algo muy bueno de tu parte, conozco gente que paso los cincuenta, y aun más, y sigue estando como vos, mejor dicho, mucho peor, por que por sus acciones, no solo fastidio a sus familiares : perdió trabajo, perdió oportunidades, perdió amigos, perdió casi todo, este es un caso patético que de adolescente sintió algo así como vos, si bien algo peor, te digo lo que tendría que hacerse, en el caso este que menciono, con mucha seguridad necesitaba tratamiento psicológico y psiquiátrico, los dos, no hizo nada, por soberbia, y la situación fue de mal en peor. Vos estas a tiempo, anda al medico clínico, para una revisión de rutina, si lo cree, te dará tratamiento psicológico (siempre que puedas costear, aquí hay medicina gratis) si no hay nada psiquiátrico, quizás puedas sola ayudarte, si no, con sicologo, pero tienes la ventaja de que te das cuenta, no solo por ética, por moral, sino también por practica, si no mejoras, no avanzaras, y solo tendrás en pocos años, resentimiento, falta de oportunidades, que no te pase lo mismo. Pregunta aquí cuando tengas dudas, todo es preferible para mejorar y hacer una vida mejor y mejorar la de los demás.

Respuesta

Nos cuentas algo que es muy difícil para ti.

.

Déjame preguntarte para aclarar las cosas

.

¿Por qué dices que no eres madura?

¿En base a que?

¿Cuándo dices que te peleas por cosas como si las merecieras, sientes que no las mereces?

¿A qué te refieres exactamente?

¿Qué es lo que quieres cambiar?

.

Respuesta

El punto de madurez es tan relativo que tenemos adolescentes con comportamientos tan responsables como adultos y adultos que se comportan como adolescentes. Por lo pronto solo identifica las cosas que sabes puedes cambiar y las cambias procurando ser cada día mejor, es un compromiso personal con la conciencia.