Como conectar cables Key para mando en volante radio?

Tengo radio android nueva. Ya tengo conectados casi todos los cables, solo me faltan 3 y tengo unas dudas.

1_ Conecte los cables +, -, uno con nomenclatura ACC y otro ILL_DET, cuando pongo la llave apunto de arrancar, la radio se enciende, cuando arranco el coche, se apaga la radio y se vuelve a encender. Mi duda es: ¿Cómo puedo evitar que se encienda la radio al pasar la llave a modo arranque?, lo que quiero es encenderla yo cuando quiera.

2_El coche, Dacia Dokker, tiene los mandos de la radio en el volante, la radio android soporta dicho mando, mi duda es: ¿Cómo deberia conectar los cables a la nueva radio?, en el conector de la nueva radio, me sobran 3 cables key 1, key 2 y ground.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola José, en mi caso sólo pude encontrar una serie de imágenes/diagramas y un vídeo que creo se aproximan, pero imagino que llegan tarde y están incompletos respecto a lo que necesita, de todas formas deseaba dejarlos por si pudiesen aportarle algo, por poco que sea, suerte.

https://youtu.be/MiDSAVcSWcU

Muchísimas ¡Gracias! Adri, al final no me sirve ya que la radio que yo tengo he conectado los cables cortando el conector que tenia el viejo radio, pero gracias, creo que al final he encontrado una solución por otro sitio, saludos.