Fallo o extraño que hace mi coche al arrancar

Tengo un suzuki santana h 350 1600 HDI, vamos lo que viene siendo un Suzuki Vitara del año 2007.

Tiene llave como las antiguas de espadin y no tiene mando a distancia.

Cuándo arrancas el coche, en el cuadro hace el chequeo el aceite y hacer chequeo del airbag y ya se apagan todas las luces del cuadro y arranca normal, la dirección es eléctrica.

Bueno pues el fallo que hace cuando quiere es que arrancas el coche y cuándo vas a salir y girar la dirección la dirección está dura como una piedra, aparte de eso si tienes la radio encendida hace como un reset o sea se apaga la radio y se enciende y el cuadro vuelve a hacer el chequeo de arranque inicial.

Igual a la segunda vez que lo haces ya sabe todo bien o tienes que intentar como dos o tres veces y ya el cuadro se queda pagado la radio funcionando y la dirección asistida.

Resumiendo cuando falla tiras arrancar y cuando vas a mover el coche la dirección está dura y como si se reiniciara el cuadro y la radio

1 Respuesta

Respuesta

Está claro que tienes una clema de conexión que te está fallando.

Falla al mover el volante, por lo que tienes que mirar en la caña de dirección, por si hay cables con mala conexión o rozados que hagan masa o cortocircuito con otros cables.

Esto que comento puede tener algo que ver con esa pieza que va debajo del volante que es la llamada espiral de contacto o resorte reloj?

Si te refieres a lo que va entre el volante y los plásticos de los mandos de luces, nada tiene que ver, ya que no llevan corriente. Solo afectaría a lo que haya en el volante.