Derecho de los menores a ver a sus abuelos

Soy divorciado y, como no, un padre más al que la justicia discriminó con la ley del divorcio. Tengo una relación excelente con la familia de mi expareja, mientras, ella ha abandonado toda relación con su familia excepto con su padre y sus hermanos.
Mi hija no ve a su abuela materna porque su madre, mi expareja, que tiene la custodia en exclusiva de la hija habida, no quiere que la niña se relacione con ella. Además, tengo amenaza verbal de mi expareja, la cual dice que si yo permito la relación de mi hija con su abuela materna me denuncia por permitir algo que ella no desea.
Yo quiero que mi hija se relacione con toda su familia, tanto paterna como materna.
¿Pasaría algo si permito la relación de mi hija con su abuela materna?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Podrían iniciar un procedimiento judicial y que se fije en sentencia un régimen de visitas para los abuelos.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, con sede en Madrid, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una cita para analizar su situación y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del precio final.
Estimado sr. Ortiz,
Quiero agradecerle el tiempo que ha dedicado en escribir y también la opción aportada pero, lamentablemente no he encontrado respuesta a la única pregunta planteada.
Muchas gracias sr. Ortiz
Saludos cordiales.
¿Hay alguna otro experto que pueda facilitarme una respuesta a la pregunta concreta que he planteado?
La pregunta es:
            ¿Pasaría algo si permito la relación de mi hija con su abuela materna?
Muchas gracias por su ayuda
En realidad si le había contestado, pero quizás no entendió bien la respuesta.
Si los abueos solicitarán judicialmente el establecimiento de un régimen de visitas para ellos, usted no tendría ningún problema.
Gracias nuevamente. Disculpe la insistencia.
Lo que observo es una solución posible pero no una respuesta a mí pregunta:
¿Pasaría algo si permito la relación de mi hija con su abuela materna?
Usted me ofrece la posibilidad de solicitar régimen de visitas pero, si cuando mi hija está conmigo, la llevo a ver a su abuela materna, me producirá problemas reales con la justicia.
Y no me refiero con, "problemas", a que me denuncie la madre de mi hija, ya que lamentablemente, lo doy por hecho.
Gracias
Saludos cordiales
Creo que la solución que le doy es mucho mejor. Si se trata de un régimen de visitas fijado por el juez su posición es más cómoda. De la otra forma y como usted intuye le van a buscar las cosquillas.