Lavadora secadora fagor innovation 3fs da error f8

Pongo la lavadora, coge el agua, empieza la cuenta atrás en el display pero el tambor no da vueltas y al cabo de un tiempo sale error f8. He mirado las escobillas y están bien, en el circuito tenía algo chamuscado, he cambiado el condensador pero sigue igual. Voy a ver si os dejo una foto y me podéis decir qué cambiar ya que el resto de las piezas desconozco su nombre.

3 Respuestas

Respuesta

Ahí os dejo las fotos

[url=https://postimg.cc/phQ5F5Ms][img]https://i.postimg.cc/phQ5F5Ms/IMG-20200715-183531.jpg[/img][/url]

[url=https://postimg.cc/QKX9kNXh][img]https://i.postimg.cc/QKX9kNXh/IMG-20200715-190031.jpg[/img][/url]

Respuesta

Si le has cambiado las escobillas, u los devanados del motor se ven en buen estado, yo revisaría el tacómetro, puede que este fallando la bobina del tacómetro o este este mal puesto y no genere corriente al girar el motor, con lo que a la placa le llega la información que no gira.

La lavadora empieza a girar, ¿incluso muy rápido y luego se para y da el F8? ¿O simplemente no gira?

¡Gracias! Pero no gira directamente. Ayer después de montarla solo dio dos vueltas y se paró, las demás veces que la he probado no gira nada

¿Gira suave el motor? ¿No esta trabado? Puede que sea algo de la electrónica, el triac o relé que suministra electricidad al motor. ¿Has mirado si le llegan los 230V?

Acabo de cambiar la placa por otra y sigue sin dar vueltas el bombo

El motor lo desmonté para ver las escobillas y gira suavemente ¿qué puede ser?

¿Qué placa cambiaste? ¿La de potencia? Por que algunas veces en esa placa hay un procesador que es el encargado de mover el motor, lo que si tiene escobillas diría que no es de esos.

¿O cambiaste la placa del display?

He cambiado la placa de potencia, la del display está bien pero sigue igual. Gracias por contestar

Si cambiaste la placa de potencia, las escobillas están bien, y el condensador no es el culpable (¿seguro qué lleva condensador y escobillas? No lo había visto nunca)

Entonces solo pueden ser 2 cosas, el conexionado/cableado o el devanado del motor.

Comprueba que los cables tengan continuidad, puede que sea eso.

Respuesta

Parece un problema tiristor de placa consola, desmontar frontal y ver placa si observas algún corte o zona oscura en zona tiristores

¡Gracias! Antonio pero no se que son los tiristores. La placa frontal no tiene nada chamuscado y la otra lo que se ve en las fotos aunque he visto que se ven muy mal las fotos