Modificación cuotas participación propiedad horizontal

En una comunidad quisiéramos hacer una modificación y de participación. Varios propietarios cogieron zonas comunes para ampliar su casa y para hacer trasteros. En realidad 7 propietarios utilizando luz de la zona común dentro de sus viviendas y trastero.

Leo que el acuerdo en Junta tiene que ser unánime, Mi pregunta es:

¿Habría alguna otra posibilidad de modificar el Coeficiente y que cada comunero pagase en base a lo real de sus metros aunque no fueran registrados?

3 Respuestas

Respuesta

Instalen limitadores de tiempo o de potencia, o denuncien

¿Pero en las zonas de pasillo y escaleras como se podría poner?

Denunciar dice el administrador que no compensa porque tendríamos que ir a Juicio y gastos

gracias

Pues dígale a su administrador que los juicios cuando se ganan, las costas normalmente las abona quien pierde.

Los limitadores se pueden poner en el cuadro de disyuntores, contacten con un buen electricista

Respuesta

Para modificar los porcentajes de propiedad horizontal es preciso acuerdo unánime de todos los copropietarios. Lo que sin embargo no es correcto es que algunos copropietarios hayan ocupado unilateralmente zonas comunes del edificio.

Respuesta

Lo que usted nos comenta suele ser habitual, ya que por el trazado de las líneas de electricidad sale más económico engancharse a la comunitaria (no siendo legal, con el riesgo que se corre, puesto que se aumenta el consumo de una línea calculada para otra cosa, no para abastecer a los trasteros) lo cúal por ser aprovechamiento de elemento común necesitaría 3/5 y la forma correcta sería reforzar la línea con el coste que tiene y que se instalen unos contadores para cobrarles su consumo.

Por otro lado eso se hace pero no es el proceder. El proceder es nueva línea desde el contador de su vivienda a los trasteros, con licencia de obra.

Tipo de acuerdo en este caso nuevamente podría acudirse a los 3/5 siempre y cuando la obra no implique una modificación de la configuración de la comunidad.