Siento un nudo en la garganta

Hace poco cuando acabe de comer sentí un nudo en la garganta como si tuviera una bola o algo atorado, se pone más fuerte cuando me agacho o me da frío, me empezó hoy qué hago

2 respuestas

Respuesta

I. Buenas.

En mi caso, aunque desconozco que le ocurre, me atrevo a pensar que aparenta ser un cuadro de absceso periamigdalino, que consiste en una zona área de tejido llena de pus en la parte posterior de la boca, junto a las amígdalas. El absceso puede llegar a causar un importante dolor.

También puede provocar inflamación, que puede desplazar la amígdala hacia la úvula (la campanilla que se encuentra en la parte posterior de la boca). Esto puede obstruir parcialmente la garganta y hacer que sea difícil tragar, hablar y, a veces, hasta respirar.

Si existiera una alta probabilidad de que se trate de este absceso en la parte posterior de la garganta, es necesario de preferencia acudir a un médico (de cabecera, especialista familiar o urgencias), porque un absceso periamigdalino que se deja sin tratar puede eviolucionar dando lugar a posibles complicaciones e incluso problemas de salud más graves, poniéndonos en un escenario negativo... en principio es preferible no arriesgar.

http://medsaludin.es/absceso-periamigdalino-sintomas-tratamiento-foto.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Absceso_periamigdalino

Este es su aspecto común, quizás si fuera posible subir una imagen de la zona nos ayudaría un poco a concretar si se trata de esto o es un problema diferente (y menos importante),

Una segunda razón para explicar lo que le ocurre, puede ser problema de acidez/reflujo gastroesofágico, un cuadro que además con frecuencia se ve "impulsado" o potenciado al tener cierta ansiedad, causada a su vez por un posible estrés.

El efecto del reflujo gástrico (acidez) a través de la excitación, puede provocar que las membranas mucosas, de forma artificial o indirecta secreten moco, acumulándose este en forma de flema y dando origen a un diagnóstico erróneo. Si lo desea aquí puede leer sobre el tema,

http://www.tuotromedico.com/preguntas/pregunta-Sufro-reflujo-gastroesofagico-y-tengo-mucho-dolor-de-garganta-y-flemas-Es-normal=9336

http://salud.ccm.net/faq/3473-reflujo-gastroesofagico-sintomas

El tratamiento, que debe proponerlo un especialista, es un cuadro muy sencillo de tratar en la actualidad.

En este texto podemos ver una explicación sobre estos dos cuadros, (reflujo/acidez), disculpe que sea un poco largo de leer.

**Reflujo gastroesofágico
Por otra parte, y a menudo confundido con otras categorías de acidez estomacal, se encuentra el reflujo gastroesofágico. Este trastorno digestivo se produce cuando los contenidos ácidos del estómago ingresan regularmente al esófago. La presencia reiterada de regurgitaciones, reflujo, dificultad al tragar, tos crónica, afonía o sensación de bultos en la garganta es lo que distingue a este conjunto de síntomas digestivos de aquellos de la acidez estomacal, la acidez estomacal frecuente e incluso de la acidez estomacal persistente. La diferencia es que el reflujo gastroesofágico es una enfermedad, y la acidez estomacal es su síntoma más común. Si cree que podría tener reflujo gastroesofágico, converse con su médico acerca de sus síntomas.

Acidez estomacal
La acidez estomacal es una molestia similar a un ardor que generalmente se siente en el pecho justo debajo del esternón. Dicha sensación se produce cuando un potente ácido estomacal entra en contacto con la membrana que recubre el esófago, irritándola. El esófago es la estructura en forma de tubo que conecta la boca con el estómago.
Pueden experimentarse diferentes niveles de acidez estomacal. Los expertos tienden a utilizar tres categorías para describir la frecuencia de la acidez estomacal: episódica, frecuente y persistente.
En el extremo menos grave se encuentra la acidez estomacal episódica u ocasional, que consiste en brotes de acidez poco frecuentes y bastante predecibles.
La acidez estomacal que ocurre dos o más días por semana se denomina

Acidez estomacal frecuente.
Si padece de los síntomas con esta regularidad, contemple la posibilidad de adoptar un enfoque más proactivo para tratar el problema en lugar de tratar los síntomas cada vez que ocurren.
Existe una variedad de medicamentos disponibles para tratar la acidez estomacal frecuente. Los inhibidores de la bomba de protones, como Prilosec OTC, bloquean directamente muchas de las bombas que producen ácido en el estómago. Pueden tardar de 1 a 4 días en surtir pleno efecto, pero pueden generar cero acidez estomacal* durante 24 horas con solo una pastilla al día.

Reflujo ácido
Otro de los términos que aparece en muchas búsquedas y que suele generar confusiones es el reflujo ácido. Este término se utiliza para describir la acción mediante la cual los contenidos ácidos del estómago son empujados al interior del esófago. Por lo tanto, el reflujo ácido es la acción que provoca el síntoma.**

En mi caso suelo siempre proponer un método natural/casero para lograr una mejora, es tomar tres infusiones diarias de una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato".

Ojalá se alcance un diagnóstico. Mucho ánimo.

Respuesta

Estás mal de la cabeza colombiano