¿Aborto seguro en promedica mujer?

Yo no quiero ser mamá, ya que tengo 18 años, quiero estudiar y tener un hijo me complicaría mucho la vida.

No sé sí estoy embarazada, tuve relaciones hace una semana, aún así quise buscar lugares donde hacer un aborto o dar en adopción.

Este lugar está en el DF y la interrupción del embarazo es con medicamentos, se puede hacer hasta la semana número doce.

Me gustaría saber sí alguien sabe sobre este lugar o sí sabe sobre el aborto con medicamentos. Quiero saber sí es seguro.

3 Respuestas

Respuesta

Hola Fer Franco

Existen muchas clínicas en CdMX donde lo realizan, mi favorita es Maria Estopes, pero incluso en los hospitales del IMSS, ISSSTE, DIF y SS te ayudan a llevar a cabo la interrupción de manera gratuita, higiénica, confidencial y segura.

Gracias, pero sabe sí en San Luis Potosí se hacen abortos y en cuarenta?

Es que no hay información en internet.

En San Luís Potosí el congreso se negó a despenalizar el aborto, por lo que no existen clínicas que la practiquen ni ginecólogos que la apoyen.

Respuesta

Se que existe una píldora abortiva, en realidad son dos, una vez que tomas una, la otra la tiene que tomar dentro de 48 días, lo que va a suceder es que al tomar la otra pastilla tendrás dolores en la parte baja de barriga y sangrado, por ello deberías consultar hacerlo con la supervision de un medico. Si necesitas más información busca en internet, ¿mi duda es si puede llegar a ver una hemorragia con esto? Algún experto podría responder mi pregunta

Respuesta

.

Entiendo que estás pasando por un momento muy difícil para ti. No son cosas fáciles de decidir. Y además te puedo contar que son situaciones que tienen un peso emocional muy grande.

.

Por ello, Lo principal es que primer sepas si estás embarazada o no.

.

Gracias, pero creo que no estoy embarazada. Quería comenzar a buscar opciones.

Eso tiene un gran peso emocional.

.

Lo mejor es descartar si está embarazada o no, por que si no lo estás podrás estar tranquila.

.

Lo ideal cuando vayas a tener relaciones es buscar que el sexo sea seguro de forma que no corras riesgos innecesarios, ni te veas pasando por situaciones que son conflictivas.

.

Un aborto es una situación muy difícil, que no se limita solo a decidir si pasar o no por él, sino que tiene que ver además con las emociones y sentimientos tanto previos al aborto como durante y después de este.

.

Son pesos emocionales que muchas veces son muy difíciles de llevar y que en la gran, gran mayoría de casos las personas no se imaginan.

.

Un aborto no es algo que solo tiene que ver con la parte física, sino con la emocional.

.